A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El ceviche, denominado el plato bandera de la gastronomía del Perú, fue parte de la celebración del Día de San Valentín, ocurrido el 14 de febrero.

mesa con platos de ceviche

La Asociación de cevicherias y los empresarios de la avenida Rosatoro ubicada en el distrito de San Luis (Lima) presentaron en un festival de comidas, variedad de platos a base de ceviche relacionados con el día del amor y de la amistad tales como: dúo del amor, piqueo entre tú y yo, recontra planchado, entre otros.

Asimismo, este grupo de empresarios propondrán la creación del día nacional del ceviche peruano por ser un plato emblemático de nuestro país. “Estamos trabajando a través de todas las organizaciones para llevar el planteamiento al Congreso de la República”, señaló el presidente de la Asociación Luis Noblecilla.

Algo más:

ceviche peruano

El Ceviche y su receta

En el antiguo Perú, en la época de la Cultura Mochica, este plato a base de pescado fresco, se cocinaba con el jugo fermentado de tumbo, una fruta local. Durante el Imperio Inca, el pescado era macerado con chicha. Con la presencia hispánica se añadieron dos ingredientes de la costumbre culinaria.

Los ingredientes básicos de cualquier ceviche del Perú son: pescado blanco cortado en trozos (tamaño al gusto), jugo de limón, cebolla roja en juliana, y ají picado o molido y sal. De preferencia, el pescado no debe haber sido atrapado con redes, sino con anzuelo, para no lastimar demasiado la carne.

Fuente
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0