A compartir...Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+3Share on StumbleUpon1

Puente Calicanto en Huánuco

Sobre el río Huallaga, en el departamento de Huánuco, existe un puente de piedra, uno de los pocos puentes de este tipo que se conservan en nuestro país, de 60 metros de extensión y sobre dos columnas que termina en balcones semicirculares. Es una magnífica construcción hecha en el siglo pasado y que sirve de enlace entre la ciudad de Huánuco y la carretera a Tingo María.

Su construcción que se inició en 1879 y se estrenó en 1884, está hecho a base de piedra de canto rodado unida con mezcla de sal, arena y clara de huevos. El diseño del puente estuvo a cargo de Santos Benedetti, Santos Lázaro y Víctor Alvertini.

puentes del Perú

Este lugar trae al recuerdo del fusilamiento de los héroes huanuqueños, quienes se levantaron contra dominación española en 1812 y participaron en la proclamación de su Independencia, antes que todas las ciudades de nuestro país, en 1820.

En su parte superior existe una vía con sección de cinco metros y a los lados, sobre los espigones centrales hay cuatro descansos en forma de media luna, como mirador y con bancas hechas con piedra.

Cómo llegar:

El Puente Calicanto está ubicado a 300 metros de la plaza de armas de la ciudad de Huánuco.


Ver mapa más grande

El Puente Calicanto en el siguiente vídeo:

(Fuente: enperu.org, mincetur.gob.pe; Vídeo: Youtube-Juan Blas)

A compartir...Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+3Share on StumbleUpon1