A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+34Share on StumbleUpon0

El Puente de los Suspiros que forma parte del recorrido turístico del distrito de Barranco, en Lima, es un lugar cuyo nombre se debe a la gran cantidad de romances que por allí han pasado. Amplias escaleras en medio de jardines conducen a este Puente y que cruza la Bajada de los Baños siendo todo un encanto para las parejas y los visitantes.

Su construcción fue necesaria en 1876, que permitió unir los extremos de la quebrada y dar paso a las riberas de la calle Ayacucho y la Ermita.

Este pintoresco rincón barranquino se inauguró un 14 de febrero durante el gobierno del primer alcalde de este distrito.

Resistió los tiempos de la Guerra del Pacífico, así como la destrucción del mismo Barranco el 14 de enero de 1881, cuando el ejército de Chile echa abajo parte del templo de la Ermita y el Puente mismo. Sin embargo, rápidamente se ejecutó su reconstrucción, teniendo varias reparaciones más adelante.

Finalmente en 1921 es reparado totalmente por el alcalde Enrique de las Casas y toma el nombre de Puente de los Suspiros, el cual logra resistir el terremoto de 1940, aunque sufrió un recorte quedando con 31 metros de longitud.

Una tradición existe en torno a este puente y trata de que la persona que cruce por primera vez y sin respirar se le cumplirá su deseo.

Por otro lado, este lugar ha servido de inspiración a las compositora barranquina Chabuca Granda quien compuso el vals “El Puente de los Suspiros” en 1860.

Puente de los Suspiros en el siguiente vídeo:

Vals “El Puente de los Suspiros” de Chabuca Granda en el siguiente vídeo:

(Fuente: Wikipedia; Foto: wiki.sumaqperu.com, commons.wikimedia.org; Vídeo: Youtube- pixerws, guitarrazurda)
A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+34Share on StumbleUpon0