A compartir...Share on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+5Share on StumbleUpon1

Puerta del Diablo

Nuestro país guarda gran cantidad de mitos y leyendas, los cuales retan constantemente al tiempo y a las creencias. Uno de los más relevantes misterios se encuentra en la comunidad de Mulla Conti Hueco de la provincia De El Collao Ilave, a 35 kilómetros de Julí, cerca al Lago Titicaca, en el departamento de Puno. Se trata de la “puerta del diablo” o “puerta pétrea” o “La Puerta Mágica de Aramu Muru”, que no conduce a ningún lugar.

Este pórtico labrado en roca es considerado una maravilla única en esta parte de la región, rodeada de verdes llanuras, tiene siete metros de largo y es un lugar sagrado para chamanes o yatris y creyentes del lugar.

Según la leyenda, hace aproximadamente 450 años, un sacerdote inca huía de los españoles y logró esconderse en las montañas para guardar el “Disco de Oro”, que habría sido una creación de los dioses con fines de sanar a los enfermos y para la iniciación de los chamanes-sacerdotes.

Es así que este sacerdote tenía conocimiento de la existencia de esta puerta misteriosa y la atravesó con el disco de oro en mano y nunca regresó.

Existe otra historia que viene del año 1974, donde algunos integrantes de una banda de música lograron “atravesar” la puerta y no volvieron jamás. Esto fue contado por el resto de la banda que nunca pasaron por esa puerta.

Los pobladores cercanos a este portal señalan que es una puerta en sí, y el hombre sería la llave, es el ingreso al “Templo de la Iluminación de los Dioses Merú” o “Hayu Marca”, y narran curiosas historias sobre una “ciudad iluminada” que se aprecia algunas tardes y la puerta se ve translúcida.

Muchas personas han pasado por este lugar tratando de percibir alguna sensación al tocar con ambas manos los lados interiores del marco de la puerta y apoyando a su vez con la cabeza en una hendidura. Cuentan que las personas más sensibles pueden percibir sensaciones extrañas como melodías musicales, visión de fuego y hasta la visión de túneles que atravesarían la montaña; sin embargo, pocos los han conseguido.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

La puerta pétrea en el siguiente vídeo:


(Fuente: skylarlino.blogspot.com, lugaresturisticospunonoa.blogspot.com; Vídeo: Youtube-Comunidad de tara)
A compartir...Share on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+5Share on StumbleUpon1