A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+1Share on StumbleUpon1

principal puerto del Perú

Oficialmente, el Puerto del Callao ubicado en la costa central del Perú, es el principal puerto tanto en tráfico como en la capacidad de almacenaje. Cuenta con una profundidad de 16 metros, por lo que permite realizar inmensas cargas.

En los últimos años, este puerto ha ido en crecimiento por las inversiones que se han realizado a través de productos de las concesiones.

Actualmente, hay cinco muelles denominados 1,2 3, 4 y Norte, los cuales son de tipo espigón y de atraque directo. Estos muelles están especializados para contenedores, graneles y multipropósitos.

Asimismo, cuenta con once almacenes de una variedad de áreas, once zonas de contenedores y cinco patios para los mismos. También hay un almacén cerrado para granos, grúas que facilitan el traslado del pesado cargamento, entre otros.

El terminal está conectado con la zona industrial de Lima y del resto del país, así como con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Ferrocarril Central que cruza la Cordillera de los Andes.

Cómo llegar:

Conozca las modernas grúas eléctricas, que se adquirieron para la modernización de este puerto y que agiliza la carga y descarga de contenedores, en el siguiente vídeo:

(Fuente: deperu.com, wikipedia; Vídeo: Youtube-Oro Negro TV)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+1Share on StumbleUpon1