A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Como todos los años miles de fieles católicos del departamento de Puno y turistas, participaron de las celebraciones en honor de la Virgen de la Candelaria. Las andas de la Virgen recorrieron las calles y plazas de la ciudad.

Ayer dos de febrero fue el día central y se dio inicio con la Misa de Fiesta y Procesión en honor a la Santísima Virgen. Cabe destacar que estuvieron presentes la principales autoridades de la localidad, así como un público entusiasta que con devoción elaboraron bellas y artísticas alfombras hechas a base de pétalos de flores, para que transite sobre éstas las andas de la venerada imagen.

Para el día de hoy domingo, se tiene organizado el Concurso Regional de Danzas con Trajes Típicos y Nativos en el estadio Enrique Torres Belón. En dicho concurso participarán 87 conjuntos de toda la región.

Algo más

virgen de la candelaria

El grueso de los turistas extranjeros que visitan Puno por estas fechas, proceden de países europeos, Japón y Estados Unidos.

En el 2003, el Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró la actividad como Patrimonio Cultural de la Nación.

Sus organizadores manifiestan que de todas las celebraciones que se realizan en el país, la Festividad de la Virgen de la Candelaria es la más importante, no solamente por su contenido religioso y espiritual, sino también por la majestuosa exhibición de danzas folclóricas.

Fuente:
Canal: Panamericana Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0