A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon1

Punta Sal

Durante todo el año, el balneario de Punta Sal, en el departamento de Tumbes, goza de sol brillante, por lo que es una excelente opción para el turista que busca del relax, la paz y tranquilidad.

Esta gran playa en forma de herradura de aproximadamente 5 kilómetros de longitud comprende una zona rocosa en la parte sur, mientras que en la parte central y norte de la playa, es arenosa.

playas al norte del PerúPunta Sal cuenta con una buena infraestructura hotelera, varios hostales y alrededor de 80 casas ubicadas frente al mar, cuya superficie de sus playas son irregulares, pues en marea alta llegan al borde de las casas y en marea baja, las playas exponen su arena fina.

Por su ubicación, en la región del Pacífico Este, es un lugar tropical que posee aguas cálidas y cristalinas sobrepasando los 20ºC en los meses de enero y febrero, además de poseer una gran diversidad de fauna. De junio a octubre se puede divisar ballenas jorobadas desde su orilla.

Por otro lado, se puede realizar actividades como pesca costera, juegos náuticos, paseos a caballo, caminatas por la orilla, juegos náuticos, zonas de deportes y surfing. Ideal para visitar entre los meses de diciembre y abril donde su calidez es mayor.

Cómo llegar:

La entrada a Punta Sal se ubica en el kilómetro 1187 de la Panamericana Norte. De Máncora está a sólo 20 minutos en vehículo.


Ver mapa más grande

Punta Sal es mostrado en el siguiente vídeo:


(Fuente: casadeplaya.com, wikipedia.org; Foto: wikipedia; Vídeo: Youtube-wowowuk)

A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon1