A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest8Share on Google+188Share on StumbleUpon1

 

Foto de grupo de llamas caminando por el Qhapaq Ñan

El Camino Inca, conocido también como Qhapaq Ñan fue declarado el 21 de junio del 2014 como nuevo Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este gran acontecimiento incluye a países de América Latina como Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina.

Según la ministra de Cultura, Diana Álvarez (gobierno de Ollanta Humala), señaló que el trabajo de postulación comenzó hace más de diez años, marcando un importante hito para el país.

Cabe señalar que en nuestro país hay un total de 250 kilómetros de caminos, 81 sitios arqueológicos y 156 comunidades asociadas al Qhapaq Ñan, que también fueron incluidos como Patrimonio Mundial.

Es así que una diversidad de actividades han sido programadas bajo la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, con el fin de celebrar este gran reconocimiento del sistema vial andino.

A continuación un Twit de la Unesco publicada en Andina:
Unesco felicita por Qhapaq Ñan

El sueño Qhapaq Ñan de varios países de América en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Vídeo: Youtube- Qhapaq Ñan Perú)

A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest8Share on Google+188Share on StumbleUpon1