A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Inti Raymi celebraciones en Cusco 24 de junio

La plaza Mayor de la ciudad de Cusco, es sin duda un maravilloso emplazamiento conocido a nivel global no solo por sus impresionantes dimensiones y la enigmática precisión con la que fue construido; sino también por ser el lugar de celebración del Inti Raymi, una de las manifestaciones culturales más antiguas del Perú. De esto comentaremos en Perú En Vídeos, tu blog de noticias y vídeos de turismo en el Perú.

Todos los años, miles de turistas se congregan en locaciones como ésta para celebrar la llegada del invierno. Una viva ceremonia llena de puro misticismo y color, la cual a través del presente artículo, te invitamos a formar parte.

Inty Raymi, tradición precolombina ancestral

Desde la antigua época del mismísimo Imperio de los Incas, nuestros antepasados sudamericanos nos han enseñado que todo acto de reverencia hacia los símbolos naturales, no constituye más que otra manera de explorar aquello que ya de por sí llevamos por dentro. Esta entrañable Fiesta del Sol, voz proveniente del antiguo quechua (Inty Raymi) no tarda en celebrarse de manera anual cada 24 de Junio en diversas locaciones tanto del Perú como del Ecuador, y constituye por tanto en la actualidad, el punto más álgido en cuanto a materia cultural peruana de se refiere.

Escenifican el Inti Raymi en el CuscoLa razón por la cual dicha fecha alberga un significado tan especial para los peruanos, es porque se trata del mismo momento de la llegada del solsticio de invierno, la época en la cual la noche se hace más prolongada y la razón por la cual los antiguos incas ofrecían su ceremonia al dios sol, inti para implorar su pronto y necesario regreso.

En esta oportunidad, una vez más, durante la Fiesta del Inti Raymi 2017, las tradiciones no han podido hacer más que demostrar su feroz resistencia al tiempo. Una celebración destacada que ha sobrevivido al avance del sincretismo español, y por contar en cada oportunidad, con un creciente número de turistas y adeptos provenientes de todas partes del mundo.

¿Cómo disfrutar la fiesta del Inti Raymi?

Para poder convertir esta celebración en una auténtica experiencia es necesario saber que su desenvolvimiento ocupa cuatro lugares esenciales y sagrados para la tradición. Dichos emplazamientos no son más que los templos del Coricancha, la Plaza Mayor y la Casa Real del Sacsayhamán, sitios intrínsecamente ligados a la tradición durante más de sesenta años.

Foto de actores presentando el Inti Raymi, la Fiesta del Sol en el CuscoLa llegada del Inti Raymi es un acontecimiento que sin duda paraliza a la ciudad de Cusco, llenando de alegría las calles y a la población en general. Su experiencia sin duda resultará una de las mejores visitas antes de encontrarse con la antigua Ciudadela Inca de Machu Picchu.

Tanto si eres del Perú como si no, te será posible presenciar tales eventos solo si reservas tu asiento con antelación, ofertados a través de los paquetes turísticos, cuyos precios se van diferenciando si se trata de un turista local o extranjero.

En múltiples lugares como en la Casa Real del Sacsayhuamán, las hileras de asientos se clasifican por sus colores naranja y azul, siendo la fila de asientos verdes la más económica de ellas. La fiesta al dios Sol, constituye una representación llena de vida, danza y color, en donde el principal protagonista de la misma no es más que el representativo y clásico pueblo.

Vídeo del Inti Raymi

Te presentamos este interesante vídeo promocional sobre esta festividad, elaborado por la oficina de promoción del turismo en el Perú o más conocida como PromPerú, publicada en su canal oficial de Youtube, Visit Perú.

Si se trata de tu primera vez como asistente al evento, la mejor recomendación que podamos hacer es ir siempre en grupo o guiado por un experto guía de turismo. Una realidad que anualmente será siempre posible gracias a los servicios de las innumerables agencias de viajes formales, los mismos que nos facilitan experiencias debidamente organizadas para que no se nos escape nada en medio de nuestro enriquecido y vasto país.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0