A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon1

check-in en aeropuerto

Cuando le toca el momento de viajar, así lo haya hecho muchas veces, uno nunca sabe qué esperar que ocurra desde el momento que llega al aeropuerto. Vienen al caso muchas preguntas como por ejemplo si te atenderán rápidamente al momento de presentar los documentos, si el vuelo será puntual o algún inconveniente en el control de seguridad del aeropuerto. Si bien no se puede garantizar un viaje sin problemas desde que llega al aeropuerto, en este artículo podremos ayudar un poco para saber qué esperar.

La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, T.S.A.) ha realizado cambios importantes en el control de seguridad en aeropuertos del mundo, como la introducción de escáneres de cuerpo entero y cacheos mejorados, donde se recrea la imagen del cuerpo de una persona, incluyendo áreas del pecho y la ingle, por lo cual puede pedir este cacheo de manera privada y con un agente de seguridad del mismo sexo.

En cuanto al equipaje para llevar en el viaje, se ha vuelto más difícil en los últimos años. La TSA exige que en su equipaje de mano pueda llevar pasta de dientes, champú y otros artículos de líquido como gel, y aerosoles que puede guardar en recipientes de 3,4 onzas o menos. Todo esto debe ser colocado en una bolsa de plástico y de color claro. Si desea llevar más cosas tendría que ponerlo en un equipaje facturado, y que llevará un costo adicional.

Para el momento de registrarse, debe estar en el aeropuerto por lo menos dos horas antes de su vuelo en caso sean vuelos nacionales. Sepa que la mayoría de los aeropuertos cuentan con quioscos de autoservicio, que permite el proceso de registro más rápido.

Por otro lado, se puede usar el sitio web de la compañía aérea que ha elegido para su viaje, para realizar su registro con mayor rapidez, comprobar en línea e imprimir su tarjeta de embarque hasta 24 horas antes de su vuelo, esto implica un ahorro de tiempo y una mejor selección de asientos.

En el caso de haber ya pagado su vuelo, una aerolínea puede cancelar su reserva si no está en la puerta de embarque a tiempo, así el asiento puede ser dado a otro pasajero.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon1