A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon1

botiquín de un viajero

Dependiendo tanto de la duración del viaje como el destino, sería la necesidad de preparar un botiquín sanitario, además de contar con la asistencia médica en el tiempo oportuno. Es así que en este artículo le orientaremos un poco de lo que debe llevar antes de partir a su destino.

Si se trata de que el viajero padece de una enfermedad crónica y tiene que tomar su medicación de manera regular, entonces debe contar con toda su medicina suficiente antes de iniciar el viaje. Asimismo, debe tener un certificado médico que indique todos los detalles de la medicación y duración del tratamiento.

A su vez, antes de viajar, todas las personas deben cumplir con las vacunas que le toque administrarse ya sea por la edad o porque el país destino lo requiere, para evitar así la propagación de algún virus que esté azotando en esa zona. Algunos países solicitan la vacunación frente a la fiebre amarilla, por lo que es obligatorio informarse y administrarse la vacuna un tiempo antes de iniciar el viaje, en algunos casos hasta dos meses.

Una persona debe llevar por lo menos un botiquín básico para prevenir cualquier eventual accidente o imprevisto como: termómetro, gasas estériles, tiritas y esparadrapo, Ibuprofeno y Paracetamol, medicación contra el mareo, analgésicos y antitérmicos, desinfectantes tópicos, repelentes de insectos, cremas protectoras para el sol, gotas oculares, tijeras con punta redondeada, pinzas para extraer cuerpos extraños, guantes de látex, antihistamínico y descongestionante nasal.

Si el viaje que hará es en una zona riesgosa, entonces es recomendable llevar: antibióticos, redes mosquiteras impregnadas de un repelente de insectos, desinfectante para el agua, antiácidos, sueros de rehidratación oral, lejía para consumo humano, tintura de yodo, anti diarreicos, entre otros.

Botiquín para niños en el siguiente vídeo:


Fuente: Vídeo: Youtube-ani4x4)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon1