A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon1

nevado Huascarán

Para empezar, toda persona que desea emprender un viaje tiene una motivación, algo que le empuja a llegar a ese destino. Son varios los factores que lleva a concretar este objetivo, como por ejemplo a través de películas, fotos, historias, canciones, entre otros. Y aunque hay sitios que requieren tener algo de presupuesto, pues muchas veces nada es gratis, el viajar sí lo es, pues nadie te quita el derecho de desplazarte de un lugar a otro.

Mucho llama la atención la historia de un país, así como la música o perderse entre las calles y conocer gente y simplemente no saber nada de historia. Una de las fuentes de inspiración más grande son las películas, las cuales han creado un increíble mercado de turismo, porque dentro del argumento mencionaron de un lugar específico como por ejemplo “Pantaleón y las Visitadoras”, donde muchísima gente comenzó a viajar a la Amazonía Peruana y apreciar los paisajes que presentaban en esta película.
Sin embargo, a veces no es necesario viajar hasta allí para ver bosques, ríos, lagos, pues existen gran cantidad de lugares que comparten la misma geografía.

Por otro lado, la música también nos permite soñar, así como sus instrumentos de una región. Cuando escuchas la música andina, esto evoca a la imaginación que te lleva bastante lejos a un lugar, que de otro modo no pudieras haber llegado.

La importancia de las Fotografía

sturismo en Perú - noticias

Las fotografías te empujan un poco más a donde quieres llegar. ¿Quién no ha querido viajar solo por una foto?, por ello existen tantas fotos de lugares importantes y muy populares como Machu Picchu, Sacsayhuamán, Paracas, los Sarcógagos de Karajía, Los Manglares de Tumbes, el nevado de Huascarán, entre otros. O simplemente viajaron porque vieron fotos en los libros de historia. Es así que las fotografías te empujan un poco más a donde quieres llegar.

Un presupuesto no determina el destino

Bosque de Protección en Pagaibamba en Cajamarca

No se necesita una determinada cantidad de dinero para viajar, no hay que tener demasiado dinero, ni siquiera tener dinero, simplemente hay que saber qué cosas quieres experimentar, a donde quieres llegar, que cosa quieres hacer. Por supuesto que necesitas de un presupuesto si deseas quedarte en una ciudad, pues hay ciertas atracciones turísticas como museos, parques nacionales, conciertos, etc, que eso no siempre es gratis.

Un presupuesto determina el estilo que vas a llevar en los viajes, no todos los viajes lo vas a hacer con la misma cantidad de dinero, ya que estarás enfocado en gastar en ciertos placeres y otras, en ahorrar en ciertas cosas que no necesitas. Pero tu presupuesto te va a dar una idea de cómo moldear la ruta que piensas emprender.

El tiempo es valioso

ventanillas de Otuzco en Cajamarca

Una de las cosas más valiosas que tenemos es el tiempo, el cual no es igual para todos. Viajar no significa necesariamente estar fuera todo el tiempo, pues hay responsabilidades quizás que cumplir en casa. Mientras sepas limitar el inicio y el fin del viaje, vas a poder meter dentro de ese tiempo las cosas que más te guste.

El mejor camino para viajar

Camino Inca en Cusco

Para tener una buena ruta es pensar en los puntos de interés que quieres conocer y seguir esos puntos, más no sólo limitarse a pasar el dedo por el mapa. Se debe observar las carreteras, bloqueos y otras cosas que están fuera de tu control. También es bueno desarrollar los puntos importantes durante el viaje.
A ver si te animas entonces a hacer un viaje sin preocuparse tanto del presupuesto.

Turismo en Perú en el siguiente vídeo:

(Fuente: Youtube-Tunki Contenidos)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon1