A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+188Share on StumbleUpon0

El perro es el mejor amigo del hombre y debemos meditar cómo tenerlo

Muchas veces cuando llegamos a cierto momento en nuestras vidas y deseamos tener una mascota, en este caso la de un can, el común de las personas piensan inmediatamente en buscar una tienda que les provea del perro ideal. Aquel ser vivo que se integrará a su familia y por el cual se generarán nuevas responsabilidades y atenciones. Pues bien, ante esta situación nos preguntamos ¿acaso no sería beneficioso adoptar un perro en lugar de comprarlo?

Hace unos días durante la emisión del programa “Mi perro ideal” que se difunde por el canal de cable Animal Planet, vimos con agrado la existencia de familias latinoamericanas en la búsqueda de adopciones de perros para brindarles todo su amor a estos nobles animales que fueron abandonados e incluso maltratados por sus antiguos dueños.

La nobleza de estas personas ensalza el espíritu humano logrando dar seguridad y cobijo a estos animalitos que también sienten. Son felices, juguetones, calmos o inquietos; es decir, con una diversidad de personalidades que buscan amalgamar con sus nuevas familias.

Tener un perro en casa, aparte de dar cierta seguridad y respeto en nuestro hogar, son extraordinarios animales que si son bien llevados y amaestrados pueden convivir perfectamente guardando los espacios y dándoles la atención que requieren. Tanto en la alimentación adecuada, atención sanitaria y médica, así como el amor del dueño con la mascota, algo tan importante, y que valgan verdades, muy pocas veces se ven en las calles.

Muchos perros abandonados a su suerte conforman parte del paisaje de la convulsionada Lima, Ciudad de los Reyes. Una realidad que nos cae como bofetada certera cuando volteamos la mirada luego de ver el programa “Mi perro ideal” de Animal Planet. Algunos perros son encerrados en inmuebles mientras sus dueños salieron de viaje y sin importarles lo que sienten. Cuando lo mejor sería dejarlos en lugares donde los cuiden mientras retornan de sus viajes.

Pero gracias a Dios existen no pocas instituciones sin fines de lucro que recogen a estos perros y los llevan a caniles temporales hasta buscar una familia adecuada que los pueda adoptar.

Entonces, queda en usted decidir si es mejor comprar o adoptar, al menos les dejamos un tema en el tapete y solo el usuario sabrá deliberar.

No estamos en contra de los negociantes que venden perros en Lima; pero quizás adoptar sea una alternativa antes de decidir por hacerse de un perro que los acompañe en sus vidas.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+188Share on StumbleUpon0