A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

museo-pedro-de-osma-barranco-postEs un programa interdisciplinario donde se conjugan, la música, el arte y otras expresiones artísticas.

Con la participación de Esteban Morgado Cuarteto, reconocido guitarrista argentino, se inauguró la Semana del Arte en Lima 2009, quinta edición en Perú, de un ciclo internacional de arte que ya se desarrolló en diversos países desde el 2004.  Esta inciativa cultural se inauguró ayer 04 de mayo y se extenderá hasta el domingo 10 de este mes.

El organizador de esta quinta edición Gastón Delau, dijo que parte del proyecto de traer el tango por segunda vez a nuestra capital es porque pretende unir a Lima con Buenos Aires en una hermandad.

La idea en general es que los peruanos conozcan a los artistas tanto argentinos como locales en esta exposición, y de forma viceversa se hará lo mismo en el mes de septiembre cuando artistas peruanos vayan a la exposición en el Centro Cultural Recoleta en Argentina.

Lo que se pretende con esta propuesta es que la gente conozca a los propios artistas locales es un ámbito cultural diferente que se transforma en una fiesta en la ciudad y calles de Lima para todo el público, indicó.

El objetivo es tratar que la mayor cantidad de personas asistan a las galerías, museos y centros culturales a lo largo de la semana por todos los circuitos que tiene esta gran ciudad, dijo Delau.

Una de las novedades que trae esta quinta edición es el artista visual Jorge Macchi, quien desarrolla una técnica interesante donde la música y el vídeo toman otro sentido.

Aproximadamente veinticinco sitios intervienen es este circuito cultural que comprende los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco y el Centro de Lima.

(Con información de Andina)

Más datos sobre estas actividades culturales, visitando la página web de  la Semana del Arte en Lima.

Este vídeo corresponde a un informe en vivo que emitió el canal del Estado (TV Perú) sobre esta actividad cultural y que fue publicado en YouTube por el usuario “presenciacultural” ayer 04 de mayo de 2009.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0