A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1

complejo arqueológico más alto de América

A 3800 metros sobre el nivel del mar encontramos el río Tantamayo, en la región de Huánuco y en su margen izquierda el sitio arqueológico Susupillo, que significa murallas gemelas y es considerado los rascacielos de América, por ser el edificio prehispánico más alto del actual continente.

Con una antigüedad de casi 1200 años, este lugar fue construido de forma cuadrangular con piedras labradas y usando el barro. Está delimitado por tres murallas, tres pabellones, un altar y conjuntos habitacionales.

Las murallas son semicirculares y con precipicio de gran profundidad en su alrededor. El edificio ornamentado con piedras sobresalidas y ventanas rectangulares, tiene 5 niveles, hecho con técnica de soporte y resistencia ante los sismos y el techo fue hecho con el sistema de arco andino o falsa bóveda.

Susupillo fue construido para fines religiosos, pues hay la presencia de hornacinas en su arquitectura.
Esta obra arquitectónica fue sede de la élite política, estudiada en 1950 por el francés Bertrand Flornoy por encargo del Museo Nacional de Historia Natural de Paris.

En el año 2002, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Cómo llegar:

Susupillo está ubicado a 45 minutos de caminata del poblado de Tantamayo en la margen izquierda del río del mismo nombre.

Las diversas edificaciones del complejo arquitectónico de Susupillo es mostrado en el siguiente vídeo, donde se puede apreciar la extraordinaria habilidad que tenían nuestros antiguos pobladores en las alturas del Perú.


(Fuente: mincetur.gob.pe; Vídeo: Youtube-Südamerika Fotos und mehr)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1