A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+0Share on StumbleUpon0

raspadilla en verano

La raspadilla, también llamada granizado, es uno de los productos de mayor consumo en el verano, tiene diferentes denominaciones en cada país y es muy fácil de preparar, donde sólo se necesita hielo troceado o rallado en un vaso de plástico y se le añade un jarabe de fruta del sabor que prefiera.

Este es un producto de origen artesanal, generalmente, los vendedores ambulantes ofrecen este refresco, quienes llevan un bloque de hielo en un carrito, el cual es molido con una máquina manual o lo trocean con un cepillo. También puede encontrar estas raspadillas en puestos comerciales.

En Perú, el sabor es muy variado, puede ser de fresa, chicha morada, limón, maracuyá, mango, lúcuma. En la mayoría de muchos países suelen agregarle leche condensada.

dulce peruano frozen

Hoy en día, se han innovado los sabores de la raspadilla, pues puede encontrarlo con jarabes elaborados como el concentrado del maíz morado que vendría ser la mazamorra morada, combinado con el arroz con leche, un clásico postre peruano en versión frozen, también hay con sabor de crema volteada, de pisco sour, maracuyá sour, entre otros.

Y no podíamos dejar de mencionar algunas recomendaciones que debe tener en cuenta antes de consumir raspadillas, como verificar que los utensilios a usarse estén limpios, desinfectados y libres de óxido, el hielo debe proceder de marca reconocida y debe estar embolsado, el jarabe debe estar elaborado de pura fruta y mantenerse refrigerado.  Lo mejor es prepararlos en casa o consumirlos en sitios que hayan sido recomendados.


(Fuente: Wikipedia, rpp; Vídeo: Youtube- BBVAContinental)
A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+0Share on StumbleUpon0