A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1

viñedos de ica

Muy aparte de disfrutar de las cálidas tierras de la región de Ica, al sur de Lima, las principales haciendas y viñedos abren sus puertas al público y dan a conocer el proceso de elaboración de vinos y destilados de uva, así como recorrer los campos de cultivo.

Es en el kilómetro 298 de la Panamericana Sur, donde el visitante se encuentra con el fundo La Caravedo, cuyas instalaciones tienen una mezcla de historia y tecnología de punta. La visita guiada de hora y media de duración no tiene costo alguno y podrá degustar de una diversa variedad de pisco en el pequeño taller, que es brindado por los trabajadores del lugar.

El visitante podrá conocer la antigua destilería, en sus viñedos de 28 hectáreas con cultivos en gran parte de uva quebranta y mollar, y la planta de procesamiento. El turista podrá realizar paseos en caballos de paso, tal como ocurre con otras bodegas como el de Queirolo, Vista Alegre y Tacama.

tierras de cultivo del vino en Ica

Por su parte la viña Tacama existe desde 1960, una de las viñas más hermosas y tradicionales de Ica, con la tecnología de países como Francia, pionera en la producción mundial de vinos y traída por el padre del actual gerente general Pedro Olaechea. Sus vinos son vendidos en Europa y  respetados a nivel mundial. El visitante podrá degustar la variedad de vinos y recorrer la planta, presenciando el proceso de realización de vino, el embotellado y etiquetado de los envases de esta marca.

En tanto las viñas Queirolo tiene desde hace un tiempo un hotel frente a los viñedos para que de esta manera pueda enriquecer y prolongar la estadía del visitante. Es una antigua casona convertida en hotel con modernas habitaciones, desde donde se puede realizar extensas caminatas entre las viñas mientras saborea un coctel en mano. Para sólo el almuerzo se debe hacer una reservación al restaurante con anticipación que ofrece comida de la región, internacional y pizzas en horno de barro.

Bodegas y viñedos de Ica es mostrado en el siguiente vídeo, a través de un programa de Tv Perú


(Fuente: elcomercio.pe; Vídeo: Youtube- Por las Rutas del Pisco… Tv. Peru)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1