A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

El recorrido de la tradicional procesión del Señor de los Milagros ya está próximo y es por ello que aproximadamente 200 efectivos de la División de Tránsito de la PNP tendrán la obligación de velar por el orden y la seguridad durante las fechas del recorrido.

Mientras el 80 por ciento de dicha cantidad de policías vigilarán las calles y avenidas a pie, el 20 por ciento lo hará la patrulla motorizada.

Según, el jefe de esta dependencia policial, José Alvarado, señaló a la agencia Andina que el Escuadrón Fénix mantendrá el orden en el tránsito vehicular los días 2,18, 19 y 28 de octubre, y el 1 de noviembre, fechas en que saldrá el Cristo de Pachacamilla en procesión, el cual convoca a miles de devotos en el mes morado.

Previamente el personal Fénix despejará el transito para que la imagen pase sin ningún contratiempo, en las vías de su recorrido, así como en las zonas adyacentes. “Este personal se encargará de despejar las vías del recorrido procesional y de ordenar la circulación de vehículos en las calles cercanas”, indicó.

Recorridos del Señor de los Milagros

Sábado 2 de Octubre:

La sagrada imagen del Señor de los Milagros tendrá su primer recorrido el 2 de octubre, un día antes del proceso electoral, según informó la Municipalidad de Lima en RPP. A las 12 de mediodía la imagen sale del interior del Monasterio para dirigirse al Santuario de Las Nazarenas. Pasa por la avenida Tacna de norte a sur, doble por el jirón Chancay cuadras 5 y 4, pasa por la puerta principal de la Hermandad, sigue por la cuadra 5 del jirón Ica, dobla a la derecha hacia la avenida Tacna, continúa por el jirón Huancavelica e ingresa a Las Nazarenas.

Lunes 18 de Octubre:

La iagen sale de las Nazarenas a las de 6 de la mañana. En la esquina de tacna y Huancavelica, el cardenal Juan Luis Cipriano realizará una misa a las 6 y media de la mañana. La procesión comienza por la avenida Tacna, jirón Conde Superonda, plaza de Armas, donde el presidente Alan García y el alcalde de Lima Luis Castaleda Lossio le rendirán un homenaje, más adelante el cardenal le imparte la bendición pastoral en el Palacio Arzobispal.

Después continúa por el jirón Junín, llega al Congreso de la República, sigue por el jirón Junín hacia el jirón Huanuco, Puno, Hospital Dos de Mayo, avenida Grau, Hospital de Emergencias Pediátricas, jirón Cangallo, patio de Emergencia del Hospital Guillermo Almenara, jirón Cangallo, avenida Iquitos, Parroquia Nuestra Señora de las Victorias donde pernoctará hasta el día siguiente.

Martes 19 de Octubre

La imagen sale a las 6 de la mañana, después se ofrece en el atrio de la Iglesia una misa solemne presidida por el Cardenal Cipriani. La procesión se inicia por la avenida Iquitos, 28 de Julio, Plaza Jorge Chávez y cuartel general de la FAP, sigue por la avenida Brasil, Instituto Nacional del Niño (ex Hospital del Niño), sigue por Brasil de sur a norte hacia la Plaza Bolognesi, avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón), Plaza Grau, Paseo de la Republica, Palacio de Justicia, avenida Roosvelt, Jirón de la Unión, Plaza San Martín, avenida La Colmena, avenida Tacna, jirón Huancavelica, Santuario de Las Nazarenas.

Jueves 28 de Octubre

Sale a las 6 de la mañana del Santuario de Las Nazarenas. Sigue una misa en honor del Señor de los Milagros oficiada por el Cardenal Cipriani en la esquina de Tacna y Huancavelica; se inicia recorrido por la avenida Tacna de norte a sur, avenida La Colmena, Plaza Dos de Mayo, avenida Alfonso Ugarte, Hospital San Bartolomé, jirón Quilca, Hospital Arzobispo Loayza, avenida España, Garcilaso e la Vega, avenida Tacna, jirón Huancavelica e ingreso al Santuario de Las Nazarenas.

Lunes 01 DE NoviembreE

Sale a las 11 y media de la mañana de Las Nazarenas. A las 12 horas misa en honor al Señor de los Milagros presidida por el Cardenal Cipriani en la esquina de Tacna y Huancavelica. Inicia recorrido procesional por la avenida Tacna, jirón Ica, Chancay, avenida Emancipación, Tacna y Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas donde pernoctará hasta el próximo año.

Historia del Señor de los Milagros:


(Fuente: Andina, RPP: Fotos: Andina, eldiario.pe, latinoaldia.com)

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon