A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Lima, ago. 17 (ANDINA).- El gobierno regional del Callao entregó la primera autobomba (la más moderna de Sudamérica) y 13 nuevos autos para el comando de incidentes, de la V Comandancia Departamental el Cuerpo General de Bomberos del Perú.

La donación, dijo el presidente de la región chalaca, Alex Kouri Boumachar, forma parte de la segunda fase del plan de re equipamiento vehicular en seguridad y prevención de incendios, para el primer puerto del Perú.

Kouri Boumachar anunció que las cinco autobombas restantes, totalmente equipadas, llegarán la primera semana de octubre, durante la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales.

Reconoció, sin embargo, que la tarea de modernización no concluirá este año como se había programado, sino al finalizar su mandato. Recordó que la primera fase empezó con la entrega de seis unidades médicas, en agosto del año pasado.

Mientras tanto en coordinación con el Brigadier General, de la V Comandancia Departamental-Callao, Peter Gonzáles Reyes, proyectan además de re equipar, mejorar el estándar logístico y repontenciar las diez compañías de bomberos chalacas.

Adelantó que actualmente está en elaboración el expediente técnico para adquirir dos unidades de atención para emergencias y desastres producidos por sustancias o materiales peligrosos.

Sobre el punto, Gonzáles Reyes dijo que la capacitación de los bomberos en el tema es permanente, y que la actualización técnica para desarrollar eficazmente sus tareas es fundamental por eso “tenemos que mejorar nuestros recursos humanos”, dijo.

Y es que las tareas de los bomberos son diversas, aunque las atenciones médicas son las de principal demanda de la población, luego los accidentes de tránsito, incendios y los que hoy en día causan los llamados materiales peligrosos.

“Debido al boom de la minerías, por nuestras pistas pasan diariamente camiones que transportan Mercurio, Cianuro y diversos ácidos que pueden producir algún tipo de desastre si hay un accidente”

En ese sentido manifestó su preocupación porque el terreno ubicado en Ventanilla destinado para la creación de la Escuela de Bomberos, haya sido invadido por decenas de familias. “Mañana me reúno con el alcalde del Callao para resolver este problema dijo.

Fuente de la información:
Texto y foto: Andina.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0