A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Una noticia positiva nos compartió el usuario en Twitter @CIberoamerica sobre la apertura de la muestra arqueológica más sorprendente del mundo, hablamos de la exposición ‘El Señor de Sipán, Huaca de la Luna y la Dama de Cao‘; donde se exhibirán los tesoros de la cultura Moche. El evento ocurrió el último martes y estuvo presidido por la Reina Sofía en la Casa de Iberoamérica de Cádiz.

Según el medio digital canalsur.es, la exposición forma parte del proyecto municipal ‘Cádiz 2012‘ en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española, en la que la capital gaditana ostenta el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura, informó el medio español.

Durante la inauguración también estuvo presente el ministro de Cultura de nuestro país Luis Peirano Falconí y su par español José Ignacio Vert Ortega, además del arqueólogo peruano responsable del hallazgo, el Dr. Walter Alva entre otros ilustres invitados.

Canalsur.es dijo que la muestra podrá ser visitada hasta el próximo 10 de septiembre en Cádiz, ciudad ubicada en el extremo suroccidental de la Europa continental.

A continuación les dejamos el vídeo publicado en YouTube por el usuario cadiz2012tv titulado EXPOSICIÓN SIPAN REINA SOFÍA 27-03-12.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0