A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Más de 5 mil cusqueños y turistas entre nacionales y extranjeros han admirado las reliquias del Señor de Wari que son exhibidas en una sala temporal del Museo Histórico Regional de la Casa del Inca Garcilazo de la Vega, en el Cuzco.

Desde el 24 de febrero pasado, la muestra ha sido apreciada por investigadores, estudiantes, familias y turistas, en su mayoría latinoamericanos que se encuentran en el segundo nivel del museo, ubicado a cuadra y media de la plaza de armas.

El autor de este descubrimiento Javier Fonseca Santa Cruz es quien se encarga de dar información sobre esta hazaña en selva alta y agregó que estos vestigios recien encontrados formarían parte del comienzo de todo un parque donde habría evidencia de los waris.

Además, Fonseca quien se siente comprometido en seguir con la investigación, recalcó que la exposición del Señor de Wari será hasta el 9 de marzo.

Cabe señalar que las visitas son de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los cusqueños pueden ingresar gratuitamente con tan solo mostrar su DNI, en tanto los turistas lo hacen adquiriendo el boleto turístico.

Sobre el Señor de Wari

Recientemente se hizo descubrimiento del Señor de Wari en el complejo arqueológico de Espíritu Pampa, en el distrito de Vilcabamba, en la provincia de La Concepción, en Cusco.

Según la guía del museo de la Ciudad Imperial, este noble también es conocido como el señor de Vilcabamba y presentaba un imponente pectoral y máscara de plata, en su alrededor impresionantes objetos cerámicos, metálicos y ornamentales.

Importancia del descubrimiento del Señor de Wari

(Fuente y foto: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0