A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+1Share on StumbleUpon1

robo de maleta en aeropuerto

Suele ocurrir que en los viajes que se hace por avión pueda ocurrir el extravío o retraso del equipaje, para lo cual no debe alarmarse, ni preocuparse, pues en este artículo sabrá qué hacer y las medidas que debe tomar.

En el caso de que su equipaje se haya retrasado, no entre en pánico, pues las compañías aéreas tienen formas de rastrearla y la gran mayoría de equipaje extraviado se devuelve a tiempo. Y si su equipaje resulta que está en el siguiente vuelo, entonces podría tenerlo en algunas horas. Pero si han sido enviados al aeropuerto equivocado, esto podría tomar algunos días.

Es muy importante realizar su reclamo inmediatamente en el aeropuerto, y dejar la dirección del domicilio u hotel, así como el número de teléfono, donde se le pueda localizar. Cuando se encuentra su equipaje, las compañías aéreas se lo llevan a donde se encuentra, además le reembolsa los gastos inesperados causado por la pérdida o retraso, por lo que es sumamente importante guardar los recibos.

Antes de salir del aeropuerto tiene que asegurarse cómo comprobar el estado de su maleta, algunas compañías aéreas tienen un sistema en línea, mientras que otros le darán un número de teléfono para consultar si hay actualizaciones.

En el caso de que el equipaje se haya perdido, asegúrese de tener una reclamación por escrito de los daños. Es posible que tenga que demostrar el valor de los artículos que contenía y para eso debe contar con todos los recibos respectivos, si los tiene, incluya copias de toda la documentación que enviará a la aerolínea.

llegada de maletas al aeropuerto

Para prevenir el robo de una maleta, se recomienda de tomar un seguro de viaje y de esta manera, cubrir una maleta robada. Aunque, sepa que el equipaje se encuentra protegido por convenciones internacionales, en caso de pérdida se le pagará una suma determinada por kilogramo de equipaje extraviado.

Si la maleta ha sufrido algún deterioro o mal manejo, antes de salir del aeropuerto, dirigirse a las oficinas de atención al cliente para reportar el problema, tenga en cuenta que la mayoría de las aerolíneas no cubre uso y desgaste natural.

Qué hacer para evitar la pérdida del equipaje

1. Colocar su nombre en el exterior e interior de la maleta. Además poner la copia del itinerario en cada pieza del equipaje.
2. Empaque todos los objetos de valor y documentos en su equipaje de mano.
3. Aunque resulte aburrido, enumere y haga una lista de todo lo que empaca antes de viajar.
4. Asegúrese que la persona que revisa su equipaje le coloca el boleto destino correcto a cada maleta y obtener un boleto para reclamo por cada uno.
5. Tenga un cambio de ropa en su maleta de equipaje de mano, por si se retrasa su maleta.
6. La mejor garantía es el seguro de viajes que hace posible la recuperación de cualquier pérdida.

A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+1Share on StumbleUpon1