A compartir...Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Río Amazonas, maravilla natural del mundo - noticiasEn mayo se entregará a las autoridades del departamento de Loreto, la certificación que acredita al río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, una decisión hecha en conjunto con la fundación New 7 Wonders, señaló la directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, Norma Córdova.

El evento estaba previsto inicialmente para el 5 marzo y su postergación permitirá una mejor organización. “En febrero llegaron para un reconocimiento de la zona y nos hicieron saber sobre la reprogramación de la ceremonia en mayo”, agregó.

Además, Córdova indicó que este certamen será una oportunidad para dar a conocer que el Amazonas nace y se extiende en nuestro país, frente a la idea que que solo pertenece a Brasil. “Será un mega evento que no pasará desapercibido. Estaremos a la altura de la ocasión pues la ceremonia de acreditación será nuestra vitrina a nivel mundial para difundir el turismo y la ecología”, dijo.

A su vez, Lima también realizará una ceremonia similar.

Cabe recordar que la fundación New 7 Wonders nombró al Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo el 11 de noviembre de 2011, dentro de 477 postulantes y que después quedó 70, para que finalmente estuvieran 28 finalistas.

Junto al Amazonas, integran este reconocimiento mundial la bahía de Halong, las cataratas de Iguazú, la isla de Jeju, el río subterráneo del Puerto Princesa, la isla de Komodo y la montaña Mesa.

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-djarmaquis)

A compartir...Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0