A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+0Share on StumbleUpon1

canotaje en el río apurímac

Uno de los lugares más visitados por los deportistas, en especial en la práctica del canotaje y rafting es el río Apurímac, considerado como la naciente del Río más largo del mundo y de rápidas aguas heladas de clase III a V.

De acuerdo a wikipedia, Apu, en quechua, significa “señor”, por lo que Apu Rimac es el “Oráculo o Gran Hablador”, siendo el más poderoso de los oráculos Incas, que hablaba a través de los tremendos rápidos del río.

Este río nace de glaciares cerca al nevado Mismi, en Arequipa, el cual fue identificado por la National Geographic como el origen del río Amazonas.

De acuerdo a la World Class Rivers, el río Apurímac se encuentra entre los mejores del mundo. El recorrido por el Apurímac es bastante exigente y requiere de absoluta concentración, ya que lo máximo en el canotaje es el grado VI, por lo que queda reservado sólo para aventureros expertos y muy entrenados.

Como compañía en cada balsa se encuentra un kayac de seguridad, brindando una tranquilidad por si hay algún percance. Quienes han recorrido el Apurímac señalan que es él quien manda, por lo que merece todo el respeto posible. Se debe tomar todas las precauciones necesarias al incursionar en estas aguas.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

El río Apurímac en el siguiente vídeo:

(Fuente: machupicchu.biz, riverexplorers.com; Foto: sungodperu.com; Vídeo: Youtube-Layo LHP)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+0Share on StumbleUpon1