A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

risaInvestigadores norteamericanos revelaron que la risa provoca en el organismo el mismo efecto que el ejercicio físico moderado, pues genera cambios en las hormonas leptina y grelina relacionadas con el apetito.

Y es que la risa se dice que actúa como un masaje interno que pone en movimiento más de 400 músculos, entre ellos al corazón, mejora la digestión, evita el estreñimiento, fortalece el sistema de defensas, oxigena el cuerpo, libera tensiones y favorece la desinhibición.

Un grupo de participantes fueron parte de estos estudios mediante videos de 20 minutos donde aparecían imágenes al azar en situaciones angustiosas u humorísticas y luego se hizo las comparaciones de hormonas antes y después de que vieran los vídeos.

El resultado fue que el grupo que vio el vídeo de humor registraron cambios, su nivel de leptina se redujo y el de grelina aumentó, cosa que no ocurrió con quienes vieron el video dramático. “Este es el mismo efecto que provoca el ejercicio físico moderado que a menudo se ha asociado con el incremento del apetito, señalaron los expertos.

Los investigadores en Loma Linda University, en Estados Unidos viene estudiando los efectos de la risa desde la década de los 80, llegando a la conclusión que ayuda a mejorar las hormonas, disminuye el nivel de colesterol, regula la presión sanguínea, aumenta la producción de anticuerpos, activación de células protectoras que evitan la formación de tumores.

Por ello, diversas organizaciones de salud en el mundo aplican el método de la risoterapia, cuyo método es basado en la risa.

Más sobre la Risoterapia en el siguiente vídeo:


(Fuente: BBC; Foto: vidasana.lapipadelindio.com, wyvern-mdr.blogspot.com; Vídeo: Youtube-Deceace11)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0