A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1

recorrido por el norte del Perú

Si bien una gran cantidad del turismo que llega al Perú, vienen a conocer Machu Picchu por ser algo único en el mundo, también nuestro país cuenta con mucho lugares increíbles que no debe perderse, tales como la Ruta Moche, un interesante trayecto por la costa norte del país que recorre los yacimientos principales de la cultura Mochica.

Sepa que esta cultura, una de las más importantes del Perú, floreció en un desierto, en un escenario yermo y reseco, que fácilmente rivalizaría con el mismo Sahara, siendo más antigua que la de los Incas, que junto con la cultura chimú, su sucesora, levantó grandes pirámides truncadas a las que llamaron huacas, que fueron utilizadas para ceremonias, así como ciudades de barro, donde han sido enterrados sus gobernantes con abundante oro y joyas.

La ruta Moche comprende algunos de estos lugares que se me mencionan a continuación:

chan chan en La Libertad

Chan Chan

caballitos de totora en Huanchaco

Huanchaco

piramides de tucume

Túcume

museo de Lambayeque

Museo Tumbas Reales de Sipán

Otros de los lugares están: la Huaca del Sol y la Luna, el Complejo Arqueológico el Brujo y Huaca Rajada, que trataremos más adelante.

Cómo llegar:
Los puntos principales de la ruta Moche se encuentran entre las ciudades de Trujillo y Chiclayo. Un bus desde la ciudad de Lima lo llevará a estos lugares en un tiempo de 13 horas aproximadamente si es que es por vía terrestre. Y es recomendable evitar ir entre los meses de noviembre y febrero, pues es época de lluvias.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1