San Miguel inauguró centro recreativo infantil frente al mar

junio 14, 2008 | Autor:  
Categoría: Locales

Con enorme alegría y rodeado por una gran cantidad de niños del distrito, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, inauguró hoy el Centro Recreativo Infantil Rey Juan Carlos I, ubicado frente al mar, cuya construcción fue posible gracias a la cooperación de la Comunidad Autónoma de Madrid.

“Esta obra es la suma de muchos esfuerzos. Primero de la municipalidad que descubrió su necesidad y después de una serie de actores que han hecho posible su existencia, en especial de la Comunidad Autónoma de Madrid”, manifestó el burgomaestre en el auditorio del complejo, edificado en la cuadra siete de la Avenida Bertolotto.

La obra, valorizada en más de 300 mil soles, cuenta con juegos de recreación al aire libre, una cafetería y algunas áreas cerradas en las que los niños podrán recibir clases de estimulación temprana.

“La Comunidad Autónoma de Madrid ha puesto 210 mil soles a disposición y San Miguel ha hecho un aporte de 110 mil soles para el centro, que fue construido en 120 días”, sostuvo el burgomaestre, para quien esta obra simboliza la inquebrantable hermandad de dos ciudades San Miguel y Madrid, así como de dos países unidos por la historia: Perú y España.

El auditorio del centro tiene capacidad para mil personas, mientras que la cafetería puede albergar hasta 150 personas, quienes desde la planta superior pueden tener una visión integral de la parte abierta destinada al juego de los niños.

“En este lugar estamos construyendo futuro para el país y esperamos que todos los disfruten”, sostuvo Heresi, al develar la placa recordatoria de inauguración del centro.

Malecón

El burgomaestre aprovechó para anunciar que su comuna se encuentra abocada a la edificación de un malecón, justamente en la parte baja del centro inaugurado hoy, para el cual ya se han realizado trabajados que tienen por fin ganarle terreno al mar.

Detalló que el malecón contará con una pista nueva, gracias al apoyo del gobierno central, que se ha comprometido a invertir tres millones 600 mil soles.

“La obra de la pista esperamos que esté terminada en setiembre de este año. El malecón debe empezarse a construir el próximo año; en este momento estamos elaborando los expedientes técnicos para establecer el costo real de la obra, que estimamos debe llegar casi al millón de soles”, señaló.

Fuente de la información.
Texto y foto: Agencia Andina.

Comentarios

Un comentario en "San Miguel inauguró centro recreativo infantil frente al mar"

  1. San Miguel organiza campeonato de baile para adultos mayores en Peru en Videos el Lun, 21st nov 2011 4:42 pm 

    [...] través de su cuenta Twitter (@_sanmiguel_ ) la Municipalidad de San Miguel invitó al público adulto mayor a participar del ‘Primer Concurso de Baile del Adulto Mayor [...]

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.
Si deseas que se muestre una imagen tuya al lado de tus comentarios, puedes hacerlo inscribiéndote en gravatar.com.

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR
- Se recomienda escribir correctamente y en idioma español.
- No se aprobarán comentarios que estén escritos en mayúsculas.
- No se aprobarán comentarios con insultos o groserías.
- Tu comentario debe relacionarse con la noticia publicada.
- Se recomienda no dejar datos personales en sus comentarios.
- Sugerimos no dejar publicidad gratuita. Revisa nuestras modalidades para anunciar aquí y puedes utilizar nuestra página de contacto para solicitar una cotización.

IMPORTANTE:

* Peruenvideos.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que consideremos no cumplen esta lista de consideraciones, sin necesidad de comunicación previa al usuario.

* Peruenvideos.com no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.

* Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar.