A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Con enorme alegría y rodeado por una gran cantidad de niños del distrito, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, inauguró hoy el Centro Recreativo Infantil Rey Juan Carlos I, ubicado frente al mar, cuya construcción fue posible gracias a la cooperación de la Comunidad Autónoma de Madrid.

“Esta obra es la suma de muchos esfuerzos. Primero de la municipalidad que descubrió su necesidad y después de una serie de actores que han hecho posible su existencia, en especial de la Comunidad Autónoma de Madrid”, manifestó el burgomaestre en el auditorio del complejo, edificado en la cuadra siete de la Avenida Bertolotto.

La obra, valorizada en más de 300 mil soles, cuenta con juegos de recreación al aire libre, una cafetería y algunas áreas cerradas en las que los niños podrán recibir clases de estimulación temprana.

“La Comunidad Autónoma de Madrid ha puesto 210 mil soles a disposición y San Miguel ha hecho un aporte de 110 mil soles para el centro, que fue construido en 120 días”, sostuvo el burgomaestre, para quien esta obra simboliza la inquebrantable hermandad de dos ciudades San Miguel y Madrid, así como de dos países unidos por la historia: Perú y España.

El auditorio del centro tiene capacidad para mil personas, mientras que la cafetería puede albergar hasta 150 personas, quienes desde la planta superior pueden tener una visión integral de la parte abierta destinada al juego de los niños.

“En este lugar estamos construyendo futuro para el país y esperamos que todos los disfruten”, sostuvo Heresi, al develar la placa recordatoria de inauguración del centro.

Malecón

El burgomaestre aprovechó para anunciar que su comuna se encuentra abocada a la edificación de un malecón, justamente en la parte baja del centro inaugurado hoy, para el cual ya se han realizado trabajados que tienen por fin ganarle terreno al mar.

Detalló que el malecón contará con una pista nueva, gracias al apoyo del gobierno central, que se ha comprometido a invertir tres millones 600 mil soles.

“La obra de la pista esperamos que esté terminada en setiembre de este año. El malecón debe empezarse a construir el próximo año; en este momento estamos elaborando los expedientes técnicos para establecer el costo real de la obra, que estimamos debe llegar casi al millón de soles”, señaló.

Fuente de la información.
Texto y foto: Agencia Andina.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0