A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

sancochado, comida peruana, gastronomia, sopa, caldo de carne - noticiasUno de los platos tradicionales de Lima es el Sancochado, que se formó gracias a la fusión entre el timpu y una sopa andina, basada en col, carne de vaca, además del cocido madrileño que trajeron los españoles.

Según el escritor peruano, Ricardo Palma, en sus Tradiciones Peruanas, señaló que el sancochado era el santo que más devotos tenía en alusión a la predilección de los limeños por este cocido de carne y legumbres.

Son dos lugares que se destacan con este delicioso plato limeño, como el restaurante Torito de Surco Viejo que prepara el sancochado desde 1966 y El Queirolo, del Centro de Lima, que tiene 4 décadas ofreciendo este suculento cocido. Ambos utilizan los ingredientes tradicionales que le dan su sabor característico.

Para un sancochado especial, según los restaurantes mencionados que indicaron para Prensa Libre de América Televisión, se necesita:

Carne de res, lo recomendable pulpa de pecho, sin grasa ni hueso.
Las verduras duras y sólidas como el nabo y la zanahoria, que se complementan con la yuca, el choclo y el zapallo macre, el cual tiene que botar todo su color, la col crespa, el apio y el poro. Estos son los ingrediente básicos del sancochado.

Y lo que le va a dar el sabor a este plato es el kion, la cebolla, el garbanzo, el arroz y el pimiento.

Preparación

En una olla con agua hirviendo, se deposita la carne, un puñado de arroz, otro de garbanzos, dientes de ajo, un pimiento y cebollas. Se deja hervir para que todos los ingredientes liberen su sabor en el caldo.

Seguidamente, se le agrega las las hierbas, apio, poro y un bouquet de hierbas aromáticas. Se le echa la papa, camote morado y zapallo para darle gusto y color al caldo.

Mientras que en otras ollas aparte se sancocha la yuca, la col, los choclos.

Después de 3 horas de cocción, el sancochado ya está listo para servir. Tradicionalmente el consomé sirve en tazón por separado como acompañamiento del plato principal. Además, el El sancochado puede ser acompañado por su salsa criolla, y las cremas como rocoto molido, entre otros.

Es así que el sanbcochado, sin dudarlo, es uno de los platos con más historia y que viene a ser uno de los preferidos no solo de los limeños sino de todos los peruanos.

El sancochado en la Aventura Culinaria, en el siguiente vídeo:

(Fuente: América Televisión; Foto:http://omnitematico.over-blog.com, ; Vídeo: Youtube-aventuraculinariacs)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0