A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0

El Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes ha tenido aproximadamente 3 mil visitantes nacionales y extranjeros en 2010, según informó el jefe de este lugar, Edgar Vicuña.

Casi el 80 por ciento lo compone turistas nacionales, en tanto el resto, son extranjeros en especial procedentes de Ecuador, el cual es país fronterizo que con frecuencia llegan a Tumbes. “Los ecuatorianos vienen por las playas tumbesinas y antes de retornar aprovechan para visitar los manglares”, manifestó a la Agencia Andina.

Con diferencia al 2009, hubo un incremento de 20 por ciento en 2010 y para este año se espera que haya un similar crecimiento y mucho dependerá del asfaltado de las vías de acceso. Por lo que el nuevo gobierno regional tiene el compromiso de asfaltar las vías Zarumilla-Puerto 25 y Zarumilla – El Bendito, puertas de entrada del santuario y cuando hay lluvia es difícil de cruzar por las trochas que existen.

El Bendito es el único poblado en la zona de amortiguamiento de los manglares, con enorme potencial y el su organización para atraer más visitantes mejoró el último año. “Está ubicado estratégicamente y tiene una playa virgen, la primera desde que se inicia el territorio peruano por el norte. Sus pobladores han formado un comité y promueven un circuito turístico enlazado a un operador de Tumbes”, indicó.

Y otra de las metas para este año es fortalecer la seguridad en las vías de acceso con apoyo de la Policía Nacional y los gobiernos locales.

Cabe señalar que este santuario tiene 2,972 hectáreas y compuesto por formaciones vegetales en forma de extensos bosques acuáticos creando un particular ambiente entre el mar y el río. Tijeretas, garzas y variedades de aves son parte de este hábitat.

Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes en vídeo:

(Fuente: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0