A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

domingo de ramos huaraz

En la ciudad de Huaraz, capital del departamento de Ancash, se dio inicio al programa de actividades por la Semana Santa haciendo revivir el gran misticismo que caracteriza estos días de reflexión y recogimiento. Según el reportaje que nos trae Panamericana Televisión se supo que este año, la ciudad huarasina espera recibir más de 20 mil visitantes.

El pueblo de Huaraz se llena de alegría el Domingo de Ramos con motivo de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén montado en un pollino, animal criado especialmente en una quebrada cercana a la procesión.

Pero antes de que la población esté disfrutando de las actividades religiosas, pasan por un tiempo de penitencia por alrededor de 40 días, tiempo de preparación, reflexión, ayuno y altruismo, a través del sacramento del perdón hasta que llegue las fechas de la Semana Santa, según las tradiciones religiosas.

semana santa en huaraz- panoramico

Huaraz es una ciudad de hermosos paisajes y de impresionantes patrimonios arqueológicos, y se encuentra a 5 horas de Lima y recientemente ha recibido el premio “Swiss Tourism Awards 2007” en la categoría Paraíso Natural. Dicho premio fue otorgado por el organismo Swiss Tourism Awards que tiene como misión dar relevancia a los atractivos turísticos y naturales de los países del globo para su promoción y tomando en consideración su importancia única, especial que ofrece al mundo.

Premio de notable importancia pues coloca a Huaraz en la vitrina del mundo y es meritorio pues fue elegida entre varias ciudades del mundo, debido a sus maravillosos paisajes naturales, su reserva de biosfera y sus imponentes montañas, ideales para la práctica de los deportes de aventura.

El alcalde de esta ciudad Lombardo Mautino, invita a esta celebración religiosa y disfrutar de sus paisajes y la maravillosa hospitalidad del pueblo de Huaraz. A continuación el vídeo, disfrútenlo.

Fuente
Canal: Panamericana Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0