A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+36Share on StumbleUpon0

La población más vulnerable tendrá un seguro de salud gratuito gracias al Seguro Integral de Salud (SIS) y para ello realizará una inversión de más de mil millones de soles a nivel nacional.

El jefe institucional del SIS, Dr. Pedro Grillo Rojas en una entrevista para Andina, señaló que “el Seguro Integral de Salud es una institución administradoras de fondos solamente de salud cuyo objetivo principal es la población vulnerable y principalmente sobre aquellos que son calificados por el sistema de pensión de hogares como pobres y extremadamente pobres”.

A su vez, la población que no está en condición de pobreza también puede afiliarse al SIS pero a través de regímenes semi contributivos, así lo dio a conocer Grillo Rojas.

Gracias a este plan de salud son beneficiados más de 11 millones de peruanos de escasos recursos que están asegurados y reciben atención gratuita.

Estas atenciones no tienen límite de edad y son efectuadas en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud y los gobiernos regionales, cubriendo 140 condiciones de salud incluidas enfermedades de alto costo como el cáncer.

Para ser parte de estas atenciones, el proceso es muy simple, solo debe portar su Documento Nacional de Identificicación (DNI) al establecimiento de salud y ser calificado por el sistema de pensión de hogares y de acuerdo a ello, se le podrá asignar el acceso al SIS gratuito o al SIS independiente, agregó.

Por otro lado existe un procedimiento para que las personas no documentadas es decir que no tienen DNI, puedan también afiliarse a este sistema, esto es en lugares como en las zonas alto andinas y las poblaciones de la Amazonía y así contribuir a la inclusión de estas poblaciones.

Aseguramiento Universal de Salud en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: elperuano.pe; Vídeo: Youtube- seguroSISperu)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+36Share on StumbleUpon0