A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Viajes en Perú - Haciendo turismo receptivo

Según las estadísticas de búsqueda de Google (Google Insights for Search), la frase clave “Semana Santa 2012” es lo que miles de peruanos escriben en su la caja de búsquedas en lo que va de marzo, la razón es evidente, mucha gente busca información de forma anticipada para organizar su viaje por la Semana Santa y aprovechar de mejor forma el feriado largo de Abril.

A partir del lunes 5 de marzo se inició el incremento de búsquedas para el mencionado término; luego el día 19 la tendencia fue aún más notoria; sin embargo el día miércoles 28 el pico alcanzó prácticamente su máximo nivel y manteniendo la tendencia hasta el lanzamiento de este post.

Lo sorprendente de la noticia es que los limeños no encabezan la lista de regional de interés por la Semana Santa, sino más bien Piura (100%), luego sigue Junìn (99%) , Arequipa (82%) Lambayeque (79%), La Libertad (77%) y en el sexto puesto nuestra capital, Lima (63%).

Además las estadísticas arrojan a las siguientes frases claves como las búsquedas principales en dicho periodo: “semana santa 2012”, “la semana santa”,” semana santa peru”,” cuaresma”, “Ayacucho”, “semana santa Ayacucho”,” Lan”, “fecha semana santa” y “la cuaresma”.

Como se puede apreciar la tendencia de los peruanos por disfrutar la Semana Santa está bien marcada en marzo y desbordará aún más a inicios de abril, debido que el jueves 5 y viernes 6 de ese mes serán días feriados nacionales por la celebración de la mencionada festividad religiosa.

Muchos incluso tomarán el día 7 que cae sábado (día laborable) como día puente y así tener un fin de semana largo completo, ideal para salir de estrés de la capital y conocer todo lo maravilloso que ofrece nuestro Perú.

Revisa nuestra categoría Turismo e infórmate de los destinos turísticos nacionales e incluso lugares para viajar cerca de Lima.

A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0