Semana Santa en Huancayo

marzo 21, 2008 | Autor:  
Categoría: Religión, Turismo

semana santa en huancayoEste es un informe especial de TV Perú conoceremos cómo celebran la Semana Santa los pobladores de Huancayo. Todos ellos, desde pequeños hasta adultos mayores demuestran un gran fervor religioso con sus plegarias y cánticos a Jesucristo en la cruz, icono que es representado por su Señor de Ramos, patrono de esta localidad y que es venerado por estos días. Ver video.

Huancayo, capital del Departamento de Junín, está ubicado en el hermoso valle del Mantaro a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, esta ciudad es la más grande y progresista ciudad de la sierra del Perú. Asimismo, durante las festividades por este tiempo de Pascua, los huancaynos se identifican mucho con las celebraciones litúrgicas y para ellos tiene un alto significado.

señor de ramos-huancayo“Para todos nosotros que somos católicos, significa nuestra reconciliación y la unión de toda la familia y del pueblo para seguir adelante recordando la Pasión de Cristo” así lo declaró una devota del Señor de Ramos.

Pero no sólo Huancayo presenta estas manifestaciones religiosas; sino que también tiene muchas zonas turísticas para conocer y disfrutar, así como sus bellos paisajes, esplendidas manufacturas textiles y su fina artesanía.

Sin duda uno de los mejores destinos turísticos a visitar por esta Semana Santa y que está a sólo ocho horas de Lima.

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 20/03/08
Foto: Video

Comentarios

Un comentario en "Semana Santa en Huancayo"

  1. Buscando el verdadero significado de la Semana Santa en Peru en Videos el Dom, 1st abr 2012 8:20 am 

    [...] peruanos que nacieron a inicios de la década de los 70’s convendrán conmigo que la celebración de la Semana Santa, al menos para los creyentes católicos, era un tiempo de reunión familiar donde no se comían [...]

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






+ 8 = once