A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

advenimiento-del-ano-nuevo-en-australia

El día previo a la Navidad muchísimas personas estuvieron ataviadas de compras de último momento, abarrotaron los centros comerciales aprovechando las pocas ofertas que pudieron encontrar. Algunos se quedaron con la insatisfacción de no ubicar aquel regalo que vio días previos y cuando fue a comprarlo éste ya se había agotado… Apresuramientos con la preparación de la cena de navidad y muchas cosas más… Pero las fiestas continúan.

El sentimiento mágico de las fiestas de fin de año aún inunda los corazones de las personas y probablemente se tenga algo de relajo en esta semana corta, pues se piensa en que de una vez este año ya se termine y se inicie con mucha energía el 2013. Un año que sin ser agoreros se avizora muy prometedor para muchas actividades productivas. Las muestras las deja el 2012 con muchos adelantos y prosperidad que en promedio se logró en el país.

Se nota a leguas la mejora en la capacidad de gasto de los peruanos… En este año, sin tener estadísticas en la mano y solo observando las movilizaciones en toda la semana previa a la Navidad, se notó mucho comercio, muchas ventas… Desde el taxista que ofreció su servicio para trasladar a los compradores, hasta la enorme afluencia de público a las cadenas de grandes almacenes… Es decir, ahora el peruano busca darse algunos gustitos para ellos y sus familiares.

Las labores sociales no se hicieron esperar, por las noticias y a nuestra redacción llegaron mensajes de ayuda social para dar chocolatadas y Navidad para los niños de escasos recursos y, por supuesto ayudamos en la difusión según nuestras posibilidades. En suma, se vivió toda una algarabía de la magia de la Navidad que aún persiste en el ambiente.

Deseamos que usted también lo haya pasado muy bien junto a su familia y tanto usted como yo, estamos esperando a cuenta gotas los días para la celebración de la Fiesta de Fin de Año. Muchos optarán por divertirse en un “tonazo” como decimos en Perú o quizás algunos decidan viajar. Como quiera que fuere, solo diviértanse mucho y aquellos que se trasladan con sus propios automóviles, por favor, si toma licor no maneje. Debemos ser respetuosos por la seguridad de los peatones u otros conductores e incluso respete su propia integridad física.

Sin duda, el sentimiento mágico de las fiestas de fin de año continúa, pero seamos cautos en el disfrute.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0