A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

La celulitis no es una enfermedad, es la acumulación de depósitos de grasa en algunas zonas del cuerpo, lo cual provoca, en la mujer, sentirse incómoda al utilizar minifaldas, shorts o traje de baño. Sin embargo, existen muchas alternativas para combatir este desagradable problema.

Esta apariencia de piel naranja se sitúa más en los muslos, glúteos o abdomen debido a que es el resultado de un desnivel del tejido graso debajo de la superficie de la piel. Su apariencia es desigual o llena de baches, parecida a la textura de un queso cotagge.

La celulitis en su nivel ligero se puede ver únicamente cuando se pellizca o se aprieta la piel, mientras que en los niveles más severos se pueden apreciar fácilmente a simple vista.

Mucho se ha hablado acerca de las causas que trae la celulitis como el uso de tacones, ropa apretada o cruzar la pierna, así como también debido a problemas de circulación o por retención de líquidos, lo cual no es cierto.

En realidad la celulitis es ocasionada por el exceso de grasa, un estilo de vida sedentario, el stress, fumar, la genética y el utilizar anticonceptivos hormonales.

¿Y cómo ocurre la celulitis?

La celulitis es ocasionada por cordones de tejido conjuntivo que une la piel al músculo subyacente con el tejido graso en medio de los dos. Al acumularse mas células grasas, estas empujan hacia arriba hacia la piel y por el otro lado los cordones del tejido conectivo empujan hacia abajo. Esto crea una superficie desnivelada y es lo que le da la apariencia de piel de naranja o queso cotagge.

Con la edad, la celulitis se agrava pues aproximadamente a los 30 años de edad el cuerpo alcanza su nivel máximo de colágeno y elastina, desde ahí comienza su degeneración. La piel se vuelve más suave, más frágil, por lo tanto las células grasas pueden empujar con más facilidad la piel hacia arriba lo que le dará una apariencia más montañosa y desnivelada.

Generalmente ocurre en las mujeres pues tienen la piel más delgada a diferencia del hombre que posee una dermis y epidermis mucho más gruesa, además que la distribución de la grasa es totalmente diferente.

Solución para eliminar la celulitis

Por lo tanto, lo primero que se debe de hacer para la eliminación de la celulitis es tratar de desacelerar esa degeneración de los colágenos y elastina al máximo.

Sepa que hacer dietas extremas o dejar de comer es contraproducente ya que se está estirando y regresando la piel constantemente, lo cual ocasiona que se fragmente y se destruyan las fibras de colágenos y elastina, lo que produce una piel más suave y agrava la celulitis.

La eliminación de la celulitis requiere cambios en su dieta y la realización de ejercicios. Un entrenamiento de resistencia le ayudará a tonificar los músculos debajo de la celulitis, así como aumentar el metabolismo y la quema la grasa.

Otro de los métodos que resulta muy eficaz son las duchas con agua fría, esto tonificará la piel y producirá una relajación de los tejidos cutáneos.

Ejercicios para eliminar la celulitis en el siguiente vídeo:

(Fuente: peru.com, youtube-corpofittv; Foto: ecodaisynature.com, dermatologaldia.cl,eliminarcelulitisdelaspiernas.com; Vídeo: Youtube- eliminarcelulitishoy)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0