A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Ser blogger de viajes como estilo de vida

Seguramente navegando por la red encontró maravillosos artículos de blogs de viajeros que recorren el mundo publicando sus experiencias de viaje junto a bellas fotografías y recomendaciones para el viajero.

Por lo general estos blogueros o bloggers de viajes, son personas que tienen estudios de alguna ciencia social, aunque esto no exime que los haya provenientes de otras canteras del saber. Lo que evidentemente tienen en común es que les apasiona viajar y conocer nuevas costumbres, nueva gente y vivir experiencias enriquecedoras.

¿Cuál es el aporte de un blogger de viajes?

Cuando una persona desea viajar a un lugar que no conoce lo primero que hace es buscar información del destino con personas de su entorno cercano que probablemente ya viajaron a dicho lugar. El segundo paso es consultar en internet, aunque muchos optan por esta vía como primera opción.

tablistas ingresando a la playa de la Costa Verde

La observación es algo primordial para el blogger de viajes.

Se realizan búsquedas relacionados al tema de su interés y es precisamente con este acto que entra en funcionamiento la labor de los bloggers influenciadores en temas de viajes. Toda esa información bien posicionada se presentará ante sus ojos en un lista de 10 primeros resultados.

Con estos blogs se puede conocer con anticipación cuál es el mejor restaurante, la mejor ruta de acceso, el transporte local, su moneda, dónde comprar los mejores suvenires o incluso leer interesantes notas de turismo urbano. Sin duda esto último enriquece mucho el viaje, pues nos permite saber la autenticidad de la gente que vive en el lugar.

¿Cómo estos blogs aparecen en mis búsquedas?

Una vez que los contenidos del blog de viajes toma relevancia en internet y los internautas (potenciales viajeros) logran ubicarlos, es en ese preciso momento ocurre el “vínculo”. Ése que nunca más se romperá trayendo tráfico web y donde cada publicación se compartirá en las redes, se comentará y destacará con el tiempo en los resultados de búsqueda en internet.

busqueda-google

Los blogs de viajes con mejor relevancia aparecerán en sus búsquedas.

Los blogueros de viajes toman esta actividad como un estilo de vida teniendo como tribuna su sitio web (blog), una buena cámara fotográfica, su computadora portátil y gran capacidad para la narración, claro, sin dejar de lado la cuota de creatividad.

¿Se puede vivir como blogger de viajes?

Pues depende de los sueños de cada persona y el reto que esto genera para sus vidas, pues si lo hacen debe ser pensando a lo grande, pero también en lo duro que puede ser los inicios. Ya luego que son referentes en internet, el mismo blog se convierte en su tarjeta de presentación y las propuestas de negocios o de trabajo digital vendrán solas.

Hotel Gocta Lodge exteriores y vista de la piscina

Un hotel ubicado en atractivos turísticos desearían que un blogger de viajes comente acerca del lugar o de sus servicios a sus seguidores.

Actualmente las grandes empresas relacionadas al turismo buscan a estos influenciadores para que usen sus marcas y los exhiban, que comenten de sus servicios de manera objetiva y fácilmente pueden financiar los viajes del blogger.

Además en el mismo blog algunos optan por vender publicidad, otros son más reservados y no las exhiben pero pueden vender incluso sus fotografías en galerías categorizadas, otros hasta escriben libros recopilando sus mejores posts de viajes y añadiendo cosas inéditas solo para el libro.

Contratar publicidad con artículos y noticias en blog de Perú

Los bloggers de viajes pueden hacer su trabajo digital en cualquier lugar que tenga conexión a internet. Los cafés son sus preferidos.

Estos libros son presentados de forma física y digital para la mejor comercialización según los públicos. Sus compradores potenciales están asegurados pues sus seguidores estarán más que interesados en adquirirlos a un precio razonable.

Una vez encaminada esta forma de ganarse la vida, se convierte en un trabajo fascinante que les permite libertad financiera y hacer lo que más les gusta, viajar. Ellos no se alinean con lo que ofrece el sistema en el campo laboral tradicional. Se alejan de horarios de oficina y estar quietos en un solo lugar, bajo traslados rutinarios de cada día.

Sin duda es duro el inicio como cualquier emprendimiento, pero solo con perseverancia, creer en sí mismos, tener actitud positiva y dedicación podrán lograr sus objetivos. Bien valdrá la pena el esfuerzo.

Aquí les recomiendo tres blogs de viajeros que leo con frecuencia:

Viajandoporahi.com de Aniko Villalba
http://viajandoporahi.com/
Blogdeviajes.com.ar de Jorge Gobbi
http://www.blogdeviajes.com.ar
Tipsdeviajero.com de Verónica Marmolejo
http://www.tipsdeviajero.com

A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0