A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- Hoy, jueves, se llevará a cabo el sexto y último Simulacro Nacional de Sismo del presente año, en el que participarán 7 millones de estudiantes de las 60 mil Instituciones Educativas públicas y privadas del país, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

De acuerdo a los turnos en las Instituciones Educativas el simulacro se realizará a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas, respectivamente.

La actividad ha sido programada con el objetivo de fortalecer la educación en gestión del riesgo y la cultura de prevención y atención de desastres en la comunidad educativa y conmemorando el “Día Internacional para la Reducción de Desastres”.

Para garantizar la participación activa de toda la comunidad educativa, señaló Vexler Talledo, las Direcciones Regionales de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas, han coordinado con las instancias descentralizadas del Instituto Nacional de Defensa Civil, los gobiernos regionales y locales, asociaciones de padres de familia, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

Recordó que este año el Ministerio de Educación programó que en toda las instituciones educativas del país se realicen seis simulacros con la participación de la comunidad educativa.

Este último simulacro se realiza en conmemoración del “Día Internacional para la Reducción deDesastres” con el lema “La reducción de los desastres empieza en la escuela”.

El balance hasta el momento es que tras el terremoto del pasado 15 agosto del 2007 en nuestro país, la comunidad educativa ha tomado una mayor conciencia de la necesidad e importancia que tienen estas acciones pedagógicas en la gestión del riesgo y en promover la cultura de prevención y atención de desastres.

Agregó, que estas actividades se realizan en el marco de la estrategia nacional de educación ambiental “Movilización Social: escuelas seguras, limpias y saludables que promueve el MED.

Precisó que el Ministerio de Educación entregará a fin de año un balance y sistematización de las acciones de prevención de desastres y gestión de riesgos en las escuelas desarrolladas en el presente año.

Cabe indicar que en cada una de las Instituciones Educativas se han conformado los Comités Permanentes de Defensa Civil, que son los responsables directos de la organización del simulacro y de velar por el correcto desenvolvimiento de los integrantes de su comunidad educativa.

Enlace Nacional informó de las coordinaciones por el Simulacro de Sismo en Chiclayo. Ver vídeo.

Fuente del vídeo:
YouTube: enlacenacional

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0