A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

ballena beluga sorprende a cientificos norteamericanos - noticiasLa ballena beluga sería el primer animal del mundo que pueda emitir sonidos bastante semejantes al habla humana de manera espontánea, así lo dieron a conocer un equipo de investigadores estadounidenses a la BBC.

Hasta el momento el delfín era el animal que se le había enseñado a imitar los patrones y duración del discurso humano, sin embargo se desconocía que hubiese algún animal que lo hiciera de manera espontánea.

Una ballena beluga de nueve años llamada NOC emitió sonidos ocho octavas por debajo de lo normal y con acentos entrecortados, lo cual llamaron la atención a los investigadores y llevarlos a descifrar el primer misterio de donde venía el sonido.

Ya se conocían reportes anecdotarios de que estos animales conocidos como “los canarios del mar” por sus cantos agudos, hacen sonidos humanos, pero hasta ahora no había sido grabado.

Un ejemplo de este fenómeno fue cuando el buceador de la Fundación Nacional Marina de Mamíferos de California salió a la superficie y preguntó quién le dijo que saliera, identificando como la culpable a NOC y es así que se hizo la primera grabación de este comportamiento.

Al parecer, la imitación no es tarea fácil para la ballena. “Nuestras observaciones sugieren que la ballena tiene que modificar su mecanismo vocal para poder hacer sonidos humanos,” dijo Sam Ridgway, presidente de la Fundación Nacional Marina de Mamíferos y autor principal de la investigación. Los sonidos que escuchamos son un ejemplo claro del aprendizaje vocal de la ballena blanca”.

Por último, los resultados de la investigación acaban de ser publicados en Current Biology, pero el animal sobre el que se realizó el estudio falleció recientemente.

Las ballenas beluga en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube- orcaskyla)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0