A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

televisor OLED, Sony, Panasonic, paneles - noticiasTras saberse por un rumor hace una semana, ahora se ha confirmado que Sony y Panasonic se juntan para desarrollar los paneles OLED, así como el hardware y la tecnología que la rodea para su funcionamiento en televisores.

Cada una de estas compañías aprovechará de los paneles y tecnología en su línea de televisores, más no se creará alguna marca para vender los productos.

La tecnología OLED está basada en la impresión de los paneles de acuerdo a los componentes de los píxeles, lo cual son de una alta densidad.

Es así que la producción en masa de paneles empezarán el próximo año y cuyo principal obstáculo para combatir con los coreanos es el coste, y no tanto la tecnología en sí, pues van un par de pasos adelante que los japoneses.

Cabe señalar que LG y Samsung tienen modelos listos para vender y con plantas de producción en funcionamiento, además de recordar que Samsung es el líder en el desarrollo de paneles AMOLED, y con más de 200 millones de unidades producidas.

Ahora, el objetivo de Samsung es sustituir el LCD por la tecnología OLED y hace poco anunció su asociación con Corning para que Gorilla Glass presente nuevos desarrollos.

Panel OLED flexible e irrompible, en el siguiente vídeo:


(Fuente y foto: xataka.com; Vídeo: Youtube-CES2010NEWS)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0