A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

ley SOPA, antipiratería en Internet - noticiasSitios webs que distribuyan películas, música u otros productos falsificados de Estados Unidos es parte de lo que busca la normativa Stop Online Piracy Act, más conocida como la ley SOPA.

Este es un proyecto de ley que si un juez asegura que un sitio de Internet posee material que viola las leyes de derecho de autor de Estados Unidos, los proveedores de Internet podrían recibir solicitudes para que bloqueen el acceso a sitios en el exterior.

Como una medida de presión unas 10 mil empresas de Internet se unieron para realizar una protesta durante 24 horas con el objetivo de frenar esta iniciativa de ley.

La manifestación se inició a medianoche del 7 de enero e incluye a empresas gigantes como Google, Wikipedia, Reader, WordPress y Mozilla en sus versiones en inglés.

Al ingresar a la página de Wikipedia aparece el siguiente texto: “Wikipedia necesita que el Internet sea libre”. La iniciativa legislativa SOPA y la ley de economía sostenible amenaza la viabilidad de proyectos como Wikipedia.

A criterio de los críticos, ley SOPA de los Estados Unidos perjudicaría seriamente la libertad de expresión y el carácter abierto de Internet, incluyendo a Wikipedia en caso de ser aprobada. También Wikipedia en español y el resto de proyectos Wikimedia se ven afectados, al igual que otros muchos sitios webs también estamos de acuerdo que Internet no debe ser censurado.

Cibernautas de Google dan la espalda a SOPA

El pasado miércoles 18 de enero, Google dio a conocer que 4,5 millones de personas han pedido a través de firmas online contra este proyecto de ley antipiratería, SOPA.

Y aunque es importante luchar contra la piratería en el mundo cibernético, esta ley es considerada inefectiva.

Es así que ante el cierre por 24 horas de la enciclopedia Wikipedia a modo de protesta, ha logrado que varios congresistas que apoyan los textos reconsideren su respaldo y soliciten una nueva revisión.

Internet se apaga en protesta a la ley SOPA, en el siguiente vídeo:

(Fuente: prensalibre.com; Fotos: lamula.pe, informateaqui.com, generaccion.com; Vídeo: Youtube-canalNTN24)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0