A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Después de 40 años, la serie clásica Meteoro o “Speed Racer” llega a la pantalla grande. Fue creado por el pionero de animación en Japón, Tatsuo Yoshida en 1967, Y ahora, los hermanos Larry y Andy Wachowsky y el productor Joel Silver creadores de la revolucionaria trilogía “The Matriz”, dan vida a este dibujo animado. El enmascarado Rex, Chispita, el mono Chito, Trixie y Bujía acompañarán las aventuras de Meteoro en el Mach 5.

El actor Emile Hirsch, es Meteoro que nació para la carrera de carros, tiene instinto, es agresivo y no teme a nada, vuela a alta velocidad por toda la pista o tomando peligrosas curvas a lo largo de toda la carrera. Su hermano, el legendario Rex Racer, era la única persona que podía hacerle competencia, pero Rex murió en una de las carreras de carros, y en su memoria Meteoro quiere seguir ahora su legado.

Acompañan a Meteoro: Christina Ricci (“The Opposite of Sex”) como la novia de Meteoro, Trixie; John Goodman (“The Big Lebowski”) y la actriz ganadora del Oscar Susan Sarandon (“Dead Man Walking”) respectivamente como Mam y Pops Racer; Matthew Fox (“Lost” en televisión) interpreta a Racer X; Roger Allam (“The Queen”, “V for Vendetta”) es Royalton; Paulie Litt (“Hope & Faith” en televisión) es Spritle; Benno Fürmann (“The Mutant Chronicles”) es el Inspector Detector; Hiroyuki Sanada (“The Last Samurai”) es el Señor Musha; Rain, la súper estrella del pop asiático, en su gran debut en el cine americano, es el corredor rival llamado Taejo Togokahn; Richard Roundtree (“Heroes” en televisión, “Shaft”) es Ben Burns; y Kick Gurry (“Daltry Calhoun”) es Sparky.

La película muestra el tipo de efectos visuales revolucionarios, ya característicos en las películas de los hermanos Wachowski. “Meteoro, La Película” es una presentación de Warner Bros. Pictures en sociedad con Village Roadshow Pictures, una producción Silver Pictures, en sociedad con Anarchos Productions.

A propósito de este post sobre Meteoro, nuestros amigos de Telúrica nos citaron en la edición de su programa número 380. Desde acá saludamos a Roberto, conductor de este espacio audiovisual que aparece diariamente en su ya famoso portal de vídeos.

Algo más.

La serie fue producida por la firma Tatsunoko Productions y emitida en Japón entre 1967 y 1968, totalizando 52 episodios. Posteriormente se realizarían nuevas versiones de la misma.

Mach GO GO GO como se le llamó en los inicios a Meteoro, fue creado por el pionero del anime, Tatsudo Yoshida.. El personaje central es un joven conductor llamado Gō Mifune. Yoshida eligió los nombres. La “M” en el auto es un homenaje a la familia Mifune y no el nombre del auto, Mach-5, y el 5 en el auto representa un homónimo japonés ya que la palabra “cinco” en japonés se pronuncia muy parecido a “vamos” (go, en idioma inglés), por eso le pusieron el número 5.

El Mach 5, es una maravilla tecnológica que está equipado con piezas útiles. Estos artilugios son fácilmente utilizados presionando el botón ‘A’ y ‘G’ en el centro del volante. Hay otros botones como ‘H’, montados en la máquina

Fuente noticiosa.
Canal: Frecuencia Latina

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0