A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Con esta iniciativa se busca que las mypes reduzcan el tiempo que utilizan en cumplir sus obligaciones tributarias.

Una buena noticia para los pequeños y micro empresarios que deseen formalizar sus negocios, y es que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y los principales municipios de Lima se reunieron hoy como parte de las coordinaciones para la firma de un acuerdo de cooperación marco, que impulse nuevos servicios y promueva la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes).

El intendente nacional de Servicios al Contribuyente de la Sunat, Carlos Drago, presentó el portal Nueva Comunidad Mype, mediante el cual los contribuyentes recibirán orientación especializada y podrán realizar todos sus trámites tributarios por Internet.
Para impulsar este acuerdo, los representantes ediles y la Sunat se comprometieron a realizar charlas de capacitación y orientación dirigidas a los micro y pequeños empresarios y ciudadanos en general.

A esta reunión asistieron representantes de las municipalidades de Santiago de Surco, Villa El Salvador, Los Olivos, Ventanilla, Santa Anita, La Molina, Independencia, Puente Piedra, El Agustino, Villa María del Triunfo, San Luis, San Isidro, Magdalena del Mar, San Isidro, San Miguel, Jesús María y Surquillo.

La Sunat precisó que junto a los municipios continuará con estas reuniones de coordinación con el objetivo de mejorar sus servicios a todos los contribuyentes y ciudadanos que deseen formar una empresa.

(Fuente Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0