A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

El surf, un deporte que cada día va teniendo mayor presencia y seguidores en el Perú, consiste en mantenerse sobre una tabla de pie deslizándose en una ola. Hoy en día es un deporte muy practicado por las excelentes olas que existen a lo largo de todo el litoral nacional, Sofía Mulanovich es nuestra principal figura del surf peruano y campeona mundial.

Cabe señalar que el surf tiene una cierta dificultad que radica tanto en la velocidad, en el tamaño como en la forma de las olas.

Y este domingo 2 de junio se congregarán más de cien deportistas en la playa Piedras Negras, en Ilo, departamento de Moquegua, inaugurando de esta manera el Campeonato Mundial World Surf Tour. Este lugar es considerado perfecto para la practica del surf por sus olas de dos metros.

El evento, que permitirá promocionar las potencialidades turísticas de esta región, se realizará a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de Ilo y la inauguración estará a cargo del presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra.

Los tablistas de Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Argentina, México, Ecuador y Perú como país anfitrión ya confirmaron su participación.

En tanto, la competencia será transmitida a través de la página web de la Asociación de Surfing Profesional (ASP), esperando contar con más de un millón de visitas.

Por otro lado, se espera que el surf sea parte de los Juegos Olímpicos del 2020, una decisión que se tomará en cuenta después del voto preliminar en mayo, en la reunión del Comité Ejecutivo en San Petersburgo en Rusia.

Campeonato de surf HDM 2013 en el siguiente vídeo:

(Fuente: wikipedia, andina, elcomercio.pe ; Foto: mimundo-nerea.blogspot.com; Vídeo: Youtube- kacass182)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0