A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Desde hace 35 años que está ausente de su tierra natal y ahora en su anhelo por regresar, usó la tecnología para al menos virtualmente mirar la ciudad que la vio nacer.

Nuestra querida cantante Tania Libertad dijo haber usado Google Earth para recorrer Chiclayo su ciudad natal. Así es, la poderosa herramienta de Google, que muestra fotografías satelitales de todos los rincones del mundo fue utilizado por nuestra compatriota, para recorrer de forma virtual, las calles y lugares donde ella pasó su infancia.

La noticia la dio a conocer la agencia oficial de noticias del Estado peruano y donde se rescata pasajes de las declaraciones de Tania, a escasos dos días del concierto que ofrecerá en el Círculo Militar en Lima, lugar donde deleitará a sus seguidores con los mejores temas de su discografía. “No he ido allá (Chiclayo) desde hace 35 años, sin embargo tengo mis mejores recuerdos allí guardados, mi infancia y adolescencia” dijo la popular cantante también nacionalizada mexicana.

Añadió que en varias oportunidades ha utilizado Google Earth para ver su ciudad. Esta herramienta permite volar a cualquier lugar de la tierra y ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios 3D.

“Con Google Earth encontré la calle donde vivía, encontré mi casa y hasta me animé a recorrer el trayecto que me llevaba hacia mi escuela. También encontré mi colegio. Por cierto, todo está casi igual de como lo dejé”.

Tania Libertad es muy conocida, aclamada e idolatrada en todo el mundo y es especial en México, país que la acoge y donde ha desarrollado una buena parte de su carrera artística. Tania inició su carrera artística desde que era una niña, teniendo sus propios programas de televisión y radio. Desde entonces ha grabado tantos discos y ha vendido más de 4 millones de copias, siendo reconocida por la Unesco con el título de Cantante Por La Paz. Asimismo ha sido condecorada como Comendadora por el Gobierno del Perú y con la Orden del Río Branco por el gobierno del Brasil.

Este sábado Tania Libertad ofrecerá un concierto imperdible en la explanada del Señor de Sipán, donde interprete rendirá homenaje a su tierra con el tema “Señor de Sipán”, un triste con fuga de tondero cuya autoría pertenece al maestro Víctor Merino.

(con información de Andina y RPP)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0