A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

La ciudad de Tarapoto, más conocida como la Ciudad de la Palmeras, es el nexo para el intercambio comercial entre la región de Loreto y los pueblos vecinos de la Selva Alta.

Este paraíso natural enclavado entre los río Cumbaza y Shilcayo, en el departamento de San Martín, posee un clima muy agradable todo el año, con muchos atractivos turísticos y gente muy amable.

Uno de los lugares que el turista debe visitar es la Tabacalera del Oriente, donde podrá observar el proceso de lograr el puro más fino enrollado a mano y listo para la exportación.

A tan sólo 14 kilómetros de Tarapoto, se encuentra la Catarata de Ahuashiyacu, vocablo en quechua que traducido en español significa “las aguas que rien”, con una impresionante caída de agua de 35 metros de altura y es la más conocida y accesible de la región. Allí podrá ver un circuito de escalinatas talladas en piedra y también puentes de madera que permitirá llegar al pie de la catarata y bañarse en la lagunilla. Además, esta catarata sirve de refugio al gallito de las rocas “rupicola peruviana” , ave de plumaje rojo y ostentoso penacho negro, que para muchos es el ave nacional del Perú.

También podrá hallar la vitivinícola de la región San Martín, San Antonio de Cumbaza, donde se observa que no hay casa que no tenga en su huerta una vid. La cosecha de uvas se realiza hasta tres veces por año, por eso la producción de vino en esta región es abundante y la calidad no tiene comparación.

Otro de los lugares que ofrece Tarapoto es El Sauce, a 16 kilómetros al margen derecho del río Huallaga y donde se encuentra La Laguna Azul. Este lugar con una extensión de 5 kilómetros de longitud, es perfecto para la práctica de deportes acuáticos en canoas, botes de vela, motos acuáticas, esquís y además, la natación y la pesca. Y si es aficionado a la fotografía podrá obtener imágenes de la gran variedad de aves que habitan en este paraje.

Tras un viaje de 30 minutos desde Tarapoto se llega a Lamas, el único pueblo amazónico que no se encuentra a orillas de un río y llama mucho la atención que en este lugar, sus casas no tienen ventanas, pues existe la costumbre o mito de los nativos para evitar que entren los malos espíritus.

Un importante vestigio arqueológico encontramos a 8 kilómetros y medio de Tarapoto de una hectárea de extensión, llamado Petroglifos de Polish, con motivos de plantas y animales grabados en bloques de piedra.

La Laguna Venecia,a 4 kilómetros de Tarapoto, es otro de sus atractivos, una laguna pequeña rodeada de aguajales, una planta nativa de la selva. Este lugar cuenta con restaurant, cancha de fulbito, paseos en bote, circuito de motocross.

Por último, cabe mencionar que en esta parte del país, el abanico gastronómico incluye el inchicapi de gallina, la patarashca, y sus famosas bebidas exóticas.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande
Laguna Venecia en Tarapoto en el siguiente video:

(Fuente: Wikipedia, youtube-jorge Salvador; Foto: skyscrapercity.com, enfemenino.com; Vídeo: Youtube- peruviantraveler)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0