A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1

Teatro La Cabaña en el Parque de la Exposición

En el Parque de la Exposición de Lima, ocupando un área de más de 3 mil metros cuadrados, se encuentra el Teatro La Cabaña, diseñada y construida en 1935, por el arquitecto Ricardo Malachowsky, para ser originalmente un restaurante.

Desde abril de 1958 hasta el año 1999 funcionó como sede del Instituto Nacional de Arte Dramático, además que albergó al teatro de títeres Kusi Kusi.

En 1999 fue reconocido como monumento histórico y actualmente el teatro se encuentra cerrado, pues no cuenta con infraestructura, ni tampoco con los equipos mínimos que le permitan operar de una manera adecuada. Es así que se ha convertido en un espacio que no genera recursos.

Además, si el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz que se encuentra a lado del teatro La Cabaña, tiene un concierto, en el mismo momento que había funciones, éstas no podían ser escuchadas.

Por ello, la Municipalidad de Lima tendría proyectado el mejoramiento tanto del teatro como del anfiteatro, mediante la instalación de un foyer al teatro y dos ingresos a la sala, cuyas paredes y techos serían acondicionadas acústicamente, manteniendo su aspecto original.

Cabe señalar que un foyer es una especie de sala de descanso o lugar del teatro al que se sale en los entreactos. También allí, a veces suelen reunirse los actores.

Cómo llegar:

El Teatro “La Cabaña” se encuentra en el Parque de la Exposición en la avenida 28 de Julio y esquina con la avenida Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima.

Ver mapa más grande

El teatro “La Cabaña” en el 2008, clausura, baile cumbia, en el siguiente vídeo:

(Fuente: perutoptours.com, es.answers.yahoo.com, Youtube-Andrés Chimango Lares Oficial; Vídeo: Youtube-Víctor Hugo Reaño Salinas)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1