A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

La nueva generación de televidentes está presenciado lo que es la “televisión social”, es decir una mezcla de la televisión tradicional con las redes sociales.

Se conoce que un 80% de menores de 25 años utiliza como segunda pantalla para comunicarse mientras ven televisión y un 72% utiliza Twitter,Facebook u otra aplicación para comentar durante los shows, según la agencia de publicidad, Digital Clarity.

Ahora, esa fusión se da al mirar la televisión con un ojo en Twitter y otro en Facebook, sin embargo esto comienza a cambiar.

Acaban de lanzar en TVNZ, Nueva Zelanda, un nuevo canal de televisión para jóvenes donde Facebook es parte de la transmisión para crear un ambiente interactivo en un show de música. Este programa es “U live” que incluye chats y comentarios, cuya administración es Facebook, incluyendo fotos de perfil, comentarios y encuestas.

Buscando la integración más profunda con la TV

En tanto, el canal HBO transmitió el mes pasado la película de Howard Stern con el título de “Partes Privadas”, mientras el humorista hacía sus comentarios en vivo a través del Twitter.

Por lo tanto, a los creadores de esa red social le entusiasma la posibilidad de integrar la TV, por lo pronto esta en proceso en averiguar cómo vana financiar este proyecto.

Mientras el director ejecutivo de Twitter, Dick Costoso aseguró que la búsqueda de una segunda pantalla ha terminado ya que “esa segunda pantalla es Twitter”, agregó.

Por otro lado, más del 85% de los usuarios de celulares y computadoras acceden a Internet mientras ven televisión, según un estudio hecho por Nielsen.

Todo a la vez

El 24% accede a internet solo para buscar contenidos relacionadas al programa de TV, el 56% para comunicarse con familiares y amigos, el 40% visita redes sociales y el 37% navegan en varios sitios.

Según Robin Sloan, hay un verdadero apetito entre los usuarios de Twitter por una mayor integración, el tráfico ha aumentado sobretodo en la transmisión de programas como telenovelas, eventos deportivos y programas de reality. “Es notable porque la conversación en Twitter puede estar avanzando con un tweet de vez en cuando, pero tan pronto comienza un juego de fútbol o los premios Oscar, por poner un ejemplo, lo tweets se disparan y se multiplican unas 10, 20 o 50 veces. Una cifra que se mantiene hasta que el show termina… A la gente le gusta hablar de estas cosas mientras están ocurriendo”, indicó.

Aún por resolver

Además Sloan explicó que “en esta etapa, los ejecutivos de televisión están usando Twitter principalmente para atraer a su audiencia y darles algo de qué hablar. Nuestro objetivo en conseguir que Twitter se integre a los programas”.

Por lo cual, “esto significa que muchos consideran que Twitter es una fuente amplia de contenido y que la red social podría estar expuesta a un público muy grande”, según Sloan.

Los tweets patrocinados son una fuente de ingreso de la empresa, el cual le permite pagar para que sus comentarios se multipliquen, como lo hacen sitios de noticias como el Washington Post y Al Jazeera, que utilizan tweets patrocinados para informar a la gente sobre el contenido de sus noticias y secuencias en vivo, dijo Sloan.

Es decir que el Twitter se ha convertido en una herramienta de última hora, aunque aún se complica a la hora de querer integrarlo a medios como la televisión. “Si usted es el productor de un gran show -digamos CSI, por poner un ejemplo- y viene a preguntarnos cómo puede integrar Twitter, la verdad es algo que todavía estamos tratando de averiguar”, dijo Sloan.

“Todo esto es realmente nuevo y todavía no sabemos exactamente cómo Twitter funcionará mejor, pero siempre estamos buscando socios dispuestos a experimentar”, finalizó.

En vídeo: Integrando Twitter en la Televisión

(Fuente: BBC; Foto: flickr.com, BBC, )

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0