A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Este miércoles 22 de mayo salió en circulación una nueva moneda de S/. 1,00 alusiva al Templo de Kotosh, un complejo arqueológico que se encuentra en Huánuco.

Esta moneda vendría a ser la décimo tercera de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú y puede ser usada para cualquier transacción económica y tendrá una circulación simultánea a las actuales monedas.

Como en las demás monedas de la colección, en el anverso se puede observar el Escudo de Armas del Perú rodeado por un polígono de ocho lados que bordea al filete de la moneda y también la leyenda del “Banco Central de Reserva del Perú”, así como el año de acuñación.

En el reverso está la imagen del Templo de las Manos Cruzadas de Kotosh en el centro y una parte del templo. También encontramos la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre líneas verticales, el número de la denominación y el nombre de la unidad monetaria sobre líneas ondulantes y en la parte superior se lee la frase TEMPLO DE KOTOSH S. XXX – VII a.C.

Cabe recordar que las monedas anteriores que forman parte de la colección y que ya circulan son: el Tumi de Oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas) y la Estela de Raimondi (Ancash) en 2010; las Chullpas de Sillustani (Puno), el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Machu Picchu (Cusco) y el Gran Pajatén (San Martín) en 2011; la Piedra de Saywite (Apurímac), la Fortaleza del Real Felipe (Callao), el Templo del Sol, Vilcashuamán (Ayacucho) y Kuntur Wasi (Cajamarca) en 2012; y el Templo Inca Huaytará (Huancavelica), en 2013.

(Fuente y foto: bcrp.gob.pe; Vídeo: Youtube-ADNCusco)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0