A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Chachapoyas en Amazonas?

De entre todas las actividades turísticas más destacadas en el Perú, pocas pueden compararse a lo que auténticamente equivale a un verdadero viaje a Chachapoyas. Un enigmático lugar cuyos magníficos templos de piedra atraen a miles de visitantes cada año, quienes no quedan indiferentes ante su encuentro con la antigua cultura ancestral. En este post de Perú En Vídeos, comentaremos todo lo que debes saber para que tu visita coincida con la mejor época del año.

Mayo y Octubre para viajar a Kuélap

Ubicada en el punto más alto de los andes peruanos, la fortaleza de Kuelap, (3.050 m.s.n.m) es desde hace siglos un mágico emplazamiento el cual ha sobrevivido a los más vastos elementos naturales para venir a contarnos su historia en la actualidad.

Leer también: Teleférico de Kuélap en Chachapoyas Perú

Imagen de la impresionantes Catarata Gocta en Chachapoyas

La presencia de varias cascadas como la Yumbilla y la Catarata Gocta, dota a su paisaje de un verdor y una frescura increíble, la cual suele alcanzar su máximo esplendor en los meses lluviosos que normalmente van desde noviembre y finalizan en abril. Épocas en la que las condiciones climatológicas, no son siempre propicias para las excursiones, pues a diferencia de la época de invierno, los meses de verano siempre te proporcionarán un entorno más acogedor para visitar los monumentos.

Esto es debido a la presencia de un sol siempre radiante, unos ríos y cascadas menos crecidos en los cuales te será posible bañarte tranquilamente, contando además de un servicio telefónico y de acceso web que no se verá bajo ninguna manera interrumpido por la acción invernal normalmente ausente durante toda esa época del año.

Leer también: Kuélap. maravilla del mundo hecha por el hombre

¿Qué ropa usar?

Nuevo sistema de telecabinas teleférico de Kuélap en Chachapoyas, AmazonasLos guías turísticos recomiendan para el pleno disfrute de su estancia en el lugar, el uso de toda clase de prendas frescas y cómodas, que a su vez aseguren la protección corporal contra la humedad.

No debe olvidar llevar consigo un poco de repelente contra insectos, así como calzado grueso, como botas y sandalias para el agua. La protección visual también es importante, por lo que el uso de lentes oscuros con protector solar, será un requisito ampliamente recomendado.

¿Cómo llegar a Chachapoyas desde Lima?

Tradicionalmente, la vía terrestre ha sido la manera en como se ha podido llegar hasta el emplazamiento original desde hace muchos años, no obstante hoy en día tampoco se descarta la posibilidad de viajar a Chachapoyas en avión.

Esto se puede lograr a través del trayecto en tres rutas bien establecidas y a las cuales podrás acceder gracias a las diferentes guías turísticas que te gustosamente te acompañarán.

Cueva de Quiocta en ChachapoyasLa primera de ellas, consiste en trasladarse hasta la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, desde allí podrás ir en bus hacia el destino final sin ningún contratiempo. Otra manera de realizar el traslado mismo va, (en el caso de contar con su propio transporte), la ruta que comprende a las ciudades de Trujillo y Celendín en Cajamarca. Por último, como tercera vía de acceso las ciudades de Moyobamba y Tarapoto constituyen la última opción de viaje que usted podrá tomar.

Por vía aérea, los vuelos continúan siendo algo poco usual, pues su frecuencia también está condicionada por el Clima en Chachapoyas, no obstante si ésta es la opción que decides escoger, te será posible llegar al Aeropuerto de Chachapoyas a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, solamente a través de una confirmación previa.

Fuente del vídeo: Canal de YouTube “Visit Perú”

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0