A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Peruenvideos.com un sitio web con noticias y videos peruanos.El Tratado de Libre Comercio (TLC) fue aprobado por unanimidad por el Comité de Medios y Arbitrios de Estados Unidos.

El Presidente de la República Alan García, durante la sesión del Consejo de Ministros, afirmó que casi garantiza que en la siguiente quincena de noviembre el TLC sea aprobado por el Pleno del Congreso de los Estados Unidos.

Asimismo reconoció la constancia de la Ministra de Comercio Exterior Mercedes Araoz y la labor que tuvo el gobierno de Alejandro Toledo.

Cabe señalar que el TLC bilateral firmado entre el Perú y los Estados Unidos de América es un acuerdo de carácter vinculante, cuya finalidad es eliminar obstáculos al intercambio comercial, consolidar el acceso a bienes y servicios y fomentar la inversión privada en y entre ambos países.

También incluye temas comerciales, incorpora temas económicos, institucionales, de propiedad intelectual, derechos laborales y políticas ambientales, entre otras.

Fue firmado el 12 de abril de 2006; ratificado por el Congreso peruano, el 28 de junio de 2006; por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el 2 de noviembre de 2007; y por el Senado de Estados Unidos, el 4 de diciembre de 2007.

Tanto el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush en Washington D. C., como el presidente del Perú Alan García en Lima aprobaron su implementación el 16 de enero de 2009. El TLC fue implementado el 1 de febrero de 2009.

(Actualizado en julio del 2012)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0